La NFL violó la ley de himnos nacionales

La liga profesional de futbol americano estadunidense transgredió la Ley sobre el Escudo, la Bandera e Himnos Nacionales, al hacer primero honores a la bandera de EU antes que a la de México

La impresionante postal del Estadio Azteca durante el regreso de la NFL a México
La impresionante postal del Estadio Azteca durante el regreso de la NFL a México (Reuters)

Ciudad de México

La NFL violó la Ley sobre el Escudo, la Bandera e Himnos Nacionales, al hacer primero los honores al lábaro patrio de Estados Unidos antes que al de México.

Según el artículo 24 del capítulo cuatro del Uso, Difusión y Honores de la Bandera Nacional: "cuando a una ceremonia concurran la Bandera Nacional y una o más banderas de países extranjeros, se harán primero los honores a la Nacional y, en seguida, a las demás, en el orden que corresponda".

Durante el Monday Night, partido en el que los Raiders de Oakland se llevaron el triunfo sobre los Texanos de Houston, el himno de Estados Unidos fue el primero en entonarse en el Estadio Azteca, para después cantar el de México, el cual fue criticado al ser interpretado por Julión Álvarez.

Hasta el momento, el gobierno no ha informado si se multará a la liga profesional de futbol americano estadunidense por transgredir dicha ley.