NFL suspende cuatro partidos a Mark Sánchez

El mariscal de campo de ascendencia mexicana, actualmente en la agencia libre, no podrá jugar los primeros cuatro juegos de la temporada tras dar positivo en pruebas antidopaje

Mark Sánchez
Mark Sánchez (AP)

NUEVA YORK, Estados Unidos

La NFL suspendió al quarterback agente libre Mark Sánchez por los primeros cuatro partidos de la próxima temporada debido a violaciones a la política de la liga sobre uso de sustancias de mejora de rendimiento.

La liga anunció la sanción el viernes. Sánchez sería elegible para participar en los entrenamientos y juegos de pretemporada.

A través de su cuenta en Instagram, Sanchez señaló que lo tomó "desprevenido" y que "nunca he hecho trampa ni he tratado de sacar ventaja competitiva con el uso de una sustancia prohibida de mejora de rendimiento". Explicó que ha sido "sometido a 73 pruebas antidrogas" y "en todas excepto una he salido limpio".

El quarterback atribuyó el resultado a "contaminación desconocida de un suplemento, no el uso de sustancias de mejora de rendimiento".

Sanchez pasó la temporada pasadas como el tercer quarterback de Chicago. También ha jugado para los Jets de Nueva York (2009-13), los Eagles de Filadelfia (2014-15) y los Cowboys de Dallas (2016).