Acereros regalan balón al Papa Francisco

Los Acereros de Pittsburgh obsequiaron al pontífice argentino un ovoide firmado por los dueños, algunos jugadores y el Head Coach

El papa Francisco con el regalo de los Acereros
El papa Francisco con el regalo de los Acereros (L’Osservatore Romano)

Houston

El Papa Francisco ha tenido el honor de recibir por primera vez un balón de fútbol americano firmado por los dueños, algunos jugadores, y entrenador de los Steelers de Pittsburgh, que militan en la Liga Nacional (NFL), de acuerdo a la información ofrecida por el equipo su página de internet.

El balón fue firmado por los presidentes del equipo, Dan Rooney y Art Rooney II, varios jugadores y el entrenador en jefe, Mike Tomlin.

Horas después que Nowicki le hiciese entrega del balón a su Santidad el Papa, los Steelers comenzaron la nueva temporada con un triunfo claro de visitantes por 16-38 ante los Redskins de Washington.

El encargado de hacerle la entrega ha sido el monje benedictino Douglas Nowicki, que encabeza la delegación del colegio, donde los Steelers hacen su campo de entrenamiento desde hace 40 años.

La entrega del regalo al pontífice argentino, un seguidor del futbol, fue hecha la pasada noche por el propio Nowicki, que se encuentra en Roma junto con otros monjes benedictinos para elegir a un nuevo líder de la orden religiosa.

Antes que el equipo anunciase el regalo en su página oficial, el periódico local "Pittsburgh Tribune-Review" también informó de la entrega del souvenir a su santidad el papa Francisco.

Nowicki es el canciller del centro académico St. Vincent College, cerca de Latrobe (Pensilvania), donde los Steelers han realizado su campamento de entrenamiento de verano por cuatro décadas seguidas.