Resultados de la Semana 5 de la NFL

Los Jefes de Kansas City mantienen su calidad de invictos en la Liga; en la Conferencia Nacional, los Vaqueros de Dallas perdieron ante los Empacadores de Green Bay

Ciudad de México

Culminó la quinta semana de actividades en la NFL y los Jefes de Kansas City se mantienen como el equipo a vencer. El conjunto de Andy Reid derrotó a los Texanos de Houston en el NRG Stadium y mantienen su foja de cinco victorias sin conocer la derrota. Alex Smith se consolida como el mariscal de campo que Kansas City necesita.

Esta fecha inició con el enfrentamiento entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Bucaneros de Tampa Bay. El actual campeón de la liga sufrió para poder derrotar al cuadro de Florida; si bien Tom Brady hizo su trabajo, fue la defensiva la que complicó el encuentro para los Pats.

Con la derrota de los Bills de Búfalo ante los Bengalíes de Cincinnati y los triunfos de los Jets de Nueva York y los Delfines de Miami sobre los Cafés de Cleveland y los Titanes de Tennessee, respectivamente, la división Este de la Conferencia Americana luce muy competitiva.

Los Acereros de Pittsburgh cayeron en casa ante los Jaguares de Jacksonville, que han dejado atrás esa etiqueta de ‘equipo débil’ y se perfilan como una de las revelaciones de la liga.

Por su parte, las lesiones de elementos claves de los equipos han sido perjudiciales para algunos. Odell Beckham Jr. salió lesionado del encuentro donde los Gigantes de Nueva York –con cinco derrotas sin triunfo- cayeron ante los Cargadores de Los Ángeles. El receptor será operado de la rodilla, por lo que se perderá toda la temporada. Misma situación para J.J Watt de los Texanos de Houston, debido a una fractura de tibia.

Sin Derek Carr, los Raiders de Oakland sucumbieron ante los Cuervos de Baltimore, que regresan a la pelea por la división Norte de la Conferencia Americana, al mantenerse con récord de 3-2, misma foja que los Steelers.

En el partido más relevante de la jornada, Aaron Rodgers condujo a los Empacadores de Green Bay a una victoria sobre los Vaqueros de Dallas en un partido que se definió hasta los últimos segundos.

El cuadro texano suma dos victorias y tres derrotas, con lo que se rezagan en la lucha por la división NFC Este, liderada hasta el momento por las Águilas de Filadelfia, que derrotaron a los Cardenales de Arizona. El partido destacó por la participación del mariscal de campo Carson Wentz, que lanzó cuatro pases de anotación (tres de ellos en el primer cuarto).

La jornada cerró el lunes por la noche con el partido entre los Vikingos de Minnesota y los Osos de Chicago, que debutaron a Mitchell Trubisky –su primera selección colegial este año- como su mariscal de campo titular. Aunque el encuentro inició flojo –al medio tiempo iban 2-3 favor los Vikings-, los puntos comenzaron a caer en la última media hora. El encuentro, que contó con Case Keenum en sustitución de Sam Bradford, se definió con un gol de campo de Kai Forbath en los últimos segundos a favor de Minnesota.


¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta