¿Cómo llegan los Patriotas al duelo de NFL en México?

Los actuales monarcas de la NFL son el principal centro de atención del próximo juego en el Estadio Azteca; el equipo ha venido de menos a más esta temporada, pues la defensiva ha sido su talón de Aquiles

Los Patriotas de Nueva Inglaterra enfrentarán a los Raiders en el Estadio Azteca
Los Patriotas de Nueva Inglaterra enfrentarán a los Raiders en el Estadio Azteca (Reuters )

Ciudad de México

Por primera vez en la historia, el campeón vigente de la NFL jugará fuera de Estados Unidos. Los Patriotas de Nueva Inglaterra serán la novedad este domingo 19 de noviembre en el Estadio Azteca cuando enfrenten a los Raiders de Oakland en el segundo juego de la serie NFL México.

Con siete victorias y dos derrotas, el conjunto dirigido por Tom Brady llega en óptimas condiciones al ser el equipo con la segunda mejor foja de la Conferencia Americana, empatados con los Acereros de Pittsburgh.

El inicio fue complicado para los actuales monarcas de los emparrillados. Julian Edelman, uno de los blancos favoritos de Brady, se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el juego de preparación contra los Leones de Detroit.

Esta fue una de las bajas más sensibles del equipo, pues el receptor fue el responsable de una de las jugadas más recordadas del Super Bowl LI, donde atrapó un pase clave que mantuvo con vida la ofensiva de los Pats y permitió la eventual remontada sobre los Halcones de Atlanta.

La atrapada de Julian Edelman en el Super Bowl LI

Pese a esto, la ofensiva se mantenía como una de las más peligrosas de la NFL, al contar con hombres de peligro como Rob Gronkowski, Danny Amendola, James White y Brandin Cooks, entre otros. Era en la defensiva, que se ha caracterizado por permitir muchas yardas rivales, que el equipo inició con incertidumbre su defensa del título.

En el kickoff fueron sorprendidos por los Jefes de Kansas City, que se llevaron el triunfo en la cancha en el Gillette Stadium. En aquel encuentro, la defensiva, dirigida por el coordinador Matt Patricia, fue la responsable del triunfo, pues la escuadra, que ganaba 27-21 en el tercer cuarto, se desmoronó y permitió que Alex Smith anotara 21 puntos sin respuesta para el 42-27 definitivo.

Los Jefes sorprendieron y derrotaron a los Patriotas

El encuentro contra los Santos de Nueva Orleans, con un contundente 36-20 a favor de Nueva Inglaterra, trajo una tranquilidad momentánea para el equpo. Sin embargo, esta se disipó en los siguientes encuentros. Los Patriotas sufrieron para vencer a los Texanos de Houston (33-36), pues la pizarra estuvo muy pareja los cuatro cuartos.

Deshaun Watson y Tom Brady después del partido

La siguiente semana, a Tom Brady y compañía cayeron contra las Panteras de Carolina (33-30) en un partido donde la defensiva no pudo evitar que Cam Newton obtuviera una buena posición para que Graham Gano ingresara y conectara un gol de campo de 48 yardas que expirara el reloj.

Esta derrota fue el parteaguas para que el equipo de Bill Belichick retomara la senda del triunfo, con marcadores que poco a poco se fueron haciendo más abultados. Vencieron a domicilio a los Bucaneros de Tampa Bay (19-14) y a los Jets de Nueva York (24-17); evitaron que los Halcones tuvieran revancha al imponerse 23-7 en Foxborough y sacaron un triunfo contra los Cargadores de Los Ángeles (21-13) para irse a su semana de descanso.

Una semana antes del esperado juego en el Coloso de Santa Úrsula, los Pats reafirmaron su condición de serios contendientes al derrotar cómodamente a los Broncos de Denver en el juego de domingo por la noche, el cual termino 41-16.

Los Patriotas apalearon a los Broncos de Denver una semana antes de venir a México

Los Patriotas llegan a México con la mejor ofensiva aérea de la NFL (con un promedio de 302.1 yardas por juego, 16 touchdowns y dos intercepciones) y el decimosexto mejor ataque terrestre (109 yardas por juego, seis anotaciones y un balón suelto); sin embargo, la defensiva es la que genera aún dudas, al ser la que más yardas aéreas permite con 295.5 por partido y la séptima peor contra el ataque terrestre, con un promedio de 121.5 yardas por partido.

¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL méxico! *pagando con cualquier tarjeta