NFL activa espacios deportivos en escuelas públicas de México

La Liga Nacional de Futbol América y la Fundación Pepsico buscarán promover la actividad física entre 15 mil estudiantes del Estado de México y Nuevo León

Anthony Muñoz de visita en México
Anthony Muñoz de visita en México (Zeltzin Zamora)

Ciudad de México

La NFL México y la Fundación Pepsico se unirán para activar 40 escuelas públicas que no cuentan con espacios deportivos, donde promoverán la actividad física entre 15 mil estudiantes del Estado de México y Nuevo León.

Durante el evento, el presidente de la Fundación Pepsico, Pedro Padierna informó que se destinará un millón de pesos para llegar a las escuelas públicas en nueve meses, con esa inversión darán una capacitación inicial tanto a maestros de educación física como a los alumnos.

'Play 60' es un programa que busca promover la actividad física en alumnos de nivel básico, pero además se espera que los estudiantes aprendan la importancia de llevar una vida saludable.

Por su parte, el ex tackle ofensivo de los Bengalíes, Anthony Muñoz, imagen de Character Champ, el programa 'padre' de Play 60, tomará los mejores promedios de los alumnos para que puedan vivir la experiencia en Estados Unidos.