Jugadores de Cuervos y Jaguares protestan durante el himno

Pese a la recomendación de Donald Trump a los propietarios de los equipos a despedir a todo aquel que hiciera esta acción, miembros de los dos equipos se expresaron de esta forma en Londres como muestra de solidaridad

Ciudad de México

Los jugadores de los Jaguares de Jacksonville y los Cuervos de Baltimore entrelazaron sus brazos y  algunos se arrodillaron durante la entonación del Himno de los Estados Unidos antes del inicio del partido entre ambas escuadras en el Wembley Stadium de Londres.

De los jugadores más destacados de los Ravens se encontraban Terrell Suggs, apoyador y líder de la defensiva, quien posó sobre su rodilla, además de Ray Lewis, jugador ya retirado e ícono del equipo, en tanto el mariscal de campo Joe Flacco y el entrenador John Harbaugh fueron algunos de los elementos que conformaron la fila de brazos cruzados, en un signo de solidaridad.

Misma situación en el lado de los Jaguares, donde incluso el dueño del equipo Shad Khan y el entrenador Doug Marron hicieron el mismo gesto.

Este signo de solidaridad es en respuesta a la postura que ha tomado el presidente Donald Trump, quien hace dos días, durante un mitin político, recomendó a los propietarios de los equipos en despedir a los jugadores que protesten durante el himno nacional antes de los juegos.

¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta

Inclusive la misma liga ya respondió la recomendación del dirigente.

“La NFL y nuestros jugadores hacen su mejor esfuerzo cuando queremos ayudar a crear un sentido de unidad en el país y la cultura”, se lee en la misiva. “No existe mejor ejemplo que la increíble respuesta de los equipos y los integrantes ante los terribles desastres naturales que hemos experimentado en el último mes. Comentarios que dividen, como este, demuestran una desafortunada falta de respeto por la NFL, nuestro gran deporte y todos nuestros jugadores, así como una falta de comprensión por lo que representan las franquicias y los jugadores en nuestras comunidades”.