NFL investiga ataque de ciberpiratas a su cuenta de Twitter

Brian McCarthy, portavoz de la liga de futbol americano estadunidense confirmó que su cuenta de la red social había sido hackeada

Roger Goodell, comisionado de la NFL
Roger Goodell, comisionado de la NFL (AP)

Nueva York

La NFL está investigando cómo fue atacada por ciberpiratas su cuenta de Twitter el martes con una publicación que pretendía que el Comisionado Roger Goodell había muerto.

Alrededor del mediodía, una publicación subió a la cuenta oficial de la Liga en la que se leía: "Lamentamos informar a nuestros aficionados que nuestro comisionado, Roger Goodell, ha muerto. Tenía 57 años", seguido por un hashtag y "RIP" (Descanse en Paz por sus siglas en inglés).

Dicho tuit fue eliminado pronto, al igual que los tuits que le siguieron y que decían: "Oi, dije que Roger Goodell ha muerto. No eliminen ese tuit", mientras otros usuarios de Twitter supusieron que era un truco, publicando "OK, OK, tu detective aficionado gana. Buen trabajo".

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, confirmó que la cuenta fue atacada por ciberpiratas y dijo que la Liga está investigando sobre lo que ocurrió.