NFL atenta a 'efecto Trump' en México

Arturo Olivé, director de la NFL en México, duda que la llegada del magnate a la Casa Blanca sea un obstáculo para los planes que tiene la liga en nuestro país, incluido el regreso de juegos de temporada regular

Donald Trump no afectará acuerdos entre NFL y México
Donald Trump no afectará acuerdos entre NFL y México (AFP)

Ciudad de México

La victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha generado preocupación a muchos sectores por su marcado odio a la comunidad inmigrante y el ámbito deportivo no es la excepción, pues las políticas del empresario podrían afectar las relaciones de las principales ligas del país con el mercado latinoamericano.

Sin embargo, Arturo Olivé, director de la NFL en México, señaló que la victoria del magnate en los comicios electorales no intervendrá en los tratos que ya tiene la liga en nuestro país, con el ya cercano juego de los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland este 21 de noviembre en el Estadio Azteca y otros dos partidos más, posiblemente para 2017 y 2018.

"No lo creo, estaremos siguiendo de manera muy cercana el desenvolvimiento de esto pero no creo que la relación de Donald Trump afecte lo que como liga llevamos construyendo", expresó el directivo en entrevista con La Afición.

Añadió que, contrario a los ideales de Trump, todos los equipos han demostrado un interés por disputar un partido en tierras aztecas, por lo que es fundamental dar una buena imagen con el juego de este año.

"Nosotros estamos enfocados a que el juego salga de la mejor manera posible para que de ahí podamos construir oportunidades en años futuros de traer más juegos. Si tenemos un plan a mediano plazo pero lo más importante es que el juego de este año salga 'a pedir de boca'.

México representa el segundo mercado más importante para la liga fuera de Estados Unidos, prueba de ello es que es el país que más transmisiones semanales recibe fuera del 'vecino del norte', así como la presencia de 35 patrocinadores en nuestro territorio, distribuidos en diferentes tiendas  con productos oficiales de la NFL, cines y restaurantes que prestan sus servicios durante la emisión de los partidos.