Estadio de los Dolphins tiene nuevo nombre

El equipo de futbol americano de la NFL anunció que su renovado coliseo ahora será conocido como 'Hard Rock Stadium'

Estadio 'Hard Rock' de los Dolphins de Miami
Estadio 'Hard Rock' de los Dolphins de Miami (AP)

Miami

Los Delfines de Miami del futbol americano profesional de la NFL anunciaron hoy con una fiesta que su renovado estadio se llamará Hard Rock Stadium.

Con la presencia del rapero Pitbull y los exmariscales Dan Marino y Bernie Kosar, así como el presidente de los Delfines, Tom Garfinkel, el estadio fue rebautizado rompiendo unas guitarras en un escenario montado en el nuevo césped del campo de juego.

Garfinkel señaló que quieren que el estadio en el que se realizaron renovaciones se convierta en un centro de entretenimiento mundial en el que se presenten todo tipo de espectáculos.

Durante una rueda de prensa que más parecía una fiesta con champaña, música y sushi, así como la parafernalia de Hard Rock, Garfinkel afirmó que la marca con la que se han asociado es sinónimo de entretenimiento y música a nivel mundial.

El equipo informó que el acuerdo con Hard Rock Café es por 18 años, mientras que versiones de prensa señalaron que tiene un valor por 250 millones de dólares.

El estadio sufrió renovaciones por 500 millones de dólares que incluye un toldo que cubre gran parte de las gradas. En sus instalaciones se deberá realizar el Súper Tazón en 2020.

Los Delfines también anunciaron que el nuevo estadio presentará juegos de la selección de futbol de Brasil en 2017 y el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” envío un mensaje en video a la rueda de prensa para anunciar el acuerdo.

También está previsto que el club español Real Madrid juegue en el estadio en 2017 en la Copa Internacional de Campeones.

El estadio albergará además los juegos como local de los Huracanes de Miami, el equipo del futbol americano universitario, así como el Tazón de la Naranja, que se celebra en forma anual.

El primer juego en el renovado estadio se realizará el 1 de septiembre próximo, cuando los Delfines reciban a los Titanes de Tennessee en juego de pretemporada.