La NFL relajará su política de celebraciones

La liga estadunidense anunció que a partir de este año, los festejos que eran considerados 'exagerados', dejarán de ser castigados

Uno de los festejos de Antonio Brown que fue castigado
Uno de los festejos de Antonio Brown que fue castigado (AP)

Chicago

La NFL se mostró abierta a los festejos más creativos por parte de los jugadores cuando logran un touchdown.

Tras años de castigar las celebraciones que se consideraban exageradas, la liga decidió relajar las reglas. Permitirá de nuevo que los jugadores realicen un festejo con el balón en la mano o participen en alguna coreografía grupal.

Durante la reunión de dueños, Goodell dijo que los nuevos parámetros se definieron tras conversar con más de 80 jugadores actuales y retirados.

Cuando se le preguntó si él mismo había celebrado la relajación de las reglas, Goodell se rió.

“Lo hice”, dijo. “No puedo decirles cómo”.

Asimismo, los dueños de la NFL acordaron abreviar la prórroga en los partidos, de 15 a 10 minutos, a fin de mitigar las preocupaciones de varios entrenadores, quienes consideraban que sus jugadores estaban exhaustos y corrían un riesgo mayor de lesionarse al final del tiempo extra.

El cambio se aplicará en partidos de la pretemporada y de la campaña regular. También en los encuentros de playoffs se implementará el tiempo extra de 10 minutos, aunque de persistir el empate en dichos duelos, deberá disputarse un segundo alargue.

Algunas investigaciones sugieren que aumentará ligeramente el número de empates. En los últimos cinco años, con la prórroga de 15 minutos, se ha promediado un empate por temporada. Ahora, el promedio podría subir a tres.

“No pensamos que esto vaya a derivar en más empates”, dijo el martes el comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien secundó la opinión de varios entrenadores, según la cual, los equipos aplicarán una estrategia más agresiva durante una prórroga más corta.