Amazon debutará con emisión de partidos de NFL

La plataforma aumentará la oferta del streaming de partidos de la NFL con el encuentro de jueves por la noche entre los Osos de Chicago y los Empacadores de Green Bay

Amazon transmitirá el partido entre los Osos de Chicago y los Empacadores de Green Bay
Amazon transmitirá el partido entre los Osos de Chicago y los Empacadores de Green Bay (Reuters )

Estados Unidos

Amazon dará sus primeros pasos en el streaming de partidos de la NFL cuando transmita el partido del jueves por la noche entre los Osos de Chicago y los Empacadoress de Green Bay a través de su servicio Prime Video.

Se trata de otra alternativa a las transmisiones tradicionales de las cadenas CBS y NFL Network. Amazon transmitirá 10 partidos de los jueves por la noche y uno de Navidad esta temporada, y el éxito de esas transmisiones podrá determinar si la NFL está lista para ofrecer los derechos exclusivamente a una compañía online.

El paquete del jueves por la noche de la NFL es compartido por CBS, NBC, la NFL Network y Amazon este año, pero el paquete de 2018 será subastado pronto. Podría haber interés de compañías como Twitter, que transmitió partidos de jueves el año pasado, Amazon y algún otro gigante de internet como Google, Apple o Facebook.

“Creo que habrá un interés en serio de compañías digitales y de plataformas digitales para distribuir partidos de la NFL de forma exclusiva y más abarcadora, en vez de hacerlo por ciertos partidos individuales como hasta ahora”, dijo Hans Schroeder, el jefe de operaciones de NFL Media. “Creo que vamos a tener algunas alternativas interesantes para evaluar y creo que lo que hagamos este año con Amazon será muy instructivo para tomar esas decisiones”.

Amazon pagó 50 millones de dólares por los derechos para estos partidos que estarán disponibles para los suscriptores de su servicio Prime, un aumento de 10 millones de lo que Twitter pagó el año pasado por 10 partidos.

Esas cifras palidecen comparadas con los más de 5 mil millones al año que la NFL recibe de sus socios de televisión como NBC, CBS y ESPN.

“Tienes que estar consciente de dónde están los espectadores. Pero hay una enorme diferencia entre el porcentaje de personas que ven por televisión versus sus teléfonos o tabletas”, indicó Fred Gaudelli, productor de las transmisiones de la NFL por NBC. “Tenemos más de 25 millones de personas viendo por televisión y hay unas 500.000 personas en otros métodos. Esa es una diferencia enorme”.

La mayoría de los fanáticos de la NFL todavía prefieren ver los partidos por televisión, y las transmisiones de Twitter tuvieron una audiencia promedio de 265 mil 800 espectadores por minuto, una pequeña fracción de las audiencias de televisión.