Lo que falta definir en la Conferencia Americana

Ya están los seis calificados a playoffs en la AFC, pero todavía hay cosas que se tienen que concretar en la última semana de la temporada

Tom Brady mariscal Patriotas de Nueva Inglaterra
Tom Brady mariscal Patriotas de Nueva Inglaterra (AP)

Ciudad de México

Con la actividad dominical  se definió que Pittsburgh, Kansas City y Miami van a jugar en los playoffs en la AFC, con lo que se definieron todos los lugares, pero para la última semana de la temporada todavía hay cuatro cosas en juego que van a cambiar el panorama.

El domingo 1 de enero se dará una cascada de juegos ya que los 32 equipos jugarán, y en cuatro de ellos el resultado puede modificar la forma en que se va a realizar la postemporada.

Así está el panorama en este momento:

Descansan primera semana

#1 Nueva Inglaterra

#2 Oakland

Juegos de comodín

#6 Miami vs #3 Pittsburgh

#5 Kansas City vs #3 Houston

Estas son las cosas que faltan por definir:

El #1 de la AFC

Patriotas es el primer sembrado de la Conferencia pero todavía no amarra este lugar. Raiders podría quitarles ese sitio si ganan y si Nueva Inglaterra pierde. El peor panorama para los Pats es ser el segundo sembrado, aunque tienen asegurado descansar la primera semana.

El #2 de la AFC

Patriotas, Raiders y Jefes pueden ser el #2 de la conferencia y descansar la primera semana de los playoffs. Si Pats gana es el #1 y dejará que Oakland y Kansas City definan el otro sitio.

El Campeón del Oeste

Raiders y Jefes están calificados pero pelean por el título divisional. Si los Raiders vencen a Denver, serán ellos pero si caen y KC gana, los Jefes se llevan la división y Oakland será comodín.

Acomodo comodines

En este momento Kansas City y Miami son los comodines como #5 y #6, pero podrían cambiar su posición si KC pierde y Miami gana en la última semana. Si eso sucede, Delfines subiría al #5 por el criterio de desempate. En ese caso los duelos de comodín serían: Kansas City frente a Pittsburgh y Miami contra Houston.