Los Acereros arrastran el honor

Pittsburgh nunca había permitido 55 puntos en la historia dela franquicia, la derrota ante los Patriotas es solo la primera de las muestras de la decadencia del equipo con más seguidores en México
LeGarrette Blount anotó por tierra ante Pittsburgh
LeGarrette Blount anotó por tierra ante Pittsburgh (AP)

Ciudad de México

Los aficionados de vieja escuela y los menores de 25 años tienen algo en común. Están acostumbrados a ver como equipo dominante a los Acereros de Pittsburgh. Desde 1974, cuando ganaron su primer Super Bowl han estado ocho veces en el juego grande, sus defensivas son siempre de respeto y no estamos acostumbrados a verlos lejos de la disputa de su división.

Estas son las razones por las que estos Acereros son los peores en 40 años.

1.-La derrota ante Nueva Inglaterra.

Permitieron 55 puntos, el número más alto en su historia. Tom Brady consiguió más de 400 yardas por primera vez en el año, les corrieron para casi 200 yardas y la ofensiva de los Patriotas finalmente se vio como la del 2012. Perder así ante un rival tan odiado duele mucho.

2.-Tienen solo 2 triunfos.

Ya pasamos la primera mitad de la campaña y la proyección de victorias los lleva a un estimado de cuatro. La última vez que los Acereros no ganaron cinco juegos o más fue en 1969. Los números marcan la peor temporada desde la llegada de Ben Roethlisberger.

Es la peor campaña desde 1969

3.-La línea ofensiva es un desastre.

Desde la semana 1 sabían que iban a tener que jugar sin sucentro titular. Pero la baja de Pouncey ha derivado en 30 capturas para Big Ben, un promedio de 15 pases por partido bajo presión. Así es imposible evitar las intercepciones y balones sueltos del quarterback.

 

4.- La defensiva está irreconocible

Hasta la semana 8 estaban en el lugar 14 de las defensivas que permiten mayor número de puntos. Desde que está Mike Tomlin al frente del equipo y Dick LeBeau coordinando la defensiva nunca han terminado abajo del lugar 12, tres veces han sido los mejores de la liga en 7 años.

Nunca habían permitido 55 puntos en un partido

 5.- La secundaria no tuvo relevo generacional.

Vestirse de negro y oro, sobre todo en la defensiva no puede tomarse a la ligera. El safety novato Shamarko Thomas falla en las coberturas y comete castigos en momentos clave, solamente Troy Polamalu mantiene laintensidad de otros años. La primera intercepción en la campaña llegó hasta la semana 6 y apenas tienen cuatro en lo que va del 2013.