Los 'Power Rankings' de la semana 13

Carolina toma la cima ante la derrota de los Patriotas, que ponen en riesgo también en liderato de la AFC si no salen de las lesiones que han mermado su ofensiva durante las últimas semanas.

Luke Kuechly (59), festeja con el resto de la defensiva de las Panteras el triunfo sobre Vaqueros
Luke Kuechly (59), festeja con el resto de la defensiva de las Panteras el triunfo sobre Vaqueros (Reuters )

Ciudad de México

Cam Newton tiene un argumento más en su disputa por el MVP con Tom Brady, su equipo sigue sin perder y apenas  se despeinaron para ganaerle a los Vaqueros de Dallas en el Día de Accíón de Gracias, para los Patriotas, el cierre de campaña será muy largo, sin Gronkowski, Amendola ni Edelman, la ofensiva queda muy mermada.

1.Panteras de Carolina (11-0/suben 1): El solitario invicto y las facilidades del calendario los tienen pensando en la segunda temporada de 16-0 en la historia de la NFL, Luke Kuechly volvió a ser clave para su defensiva.

2.Patriotas de Nueva Inglaterra (10-1/bajan 1):  Las lesiones terminaron por pesar, sufrieron mucho para conseguir las primeras oportunidades ante los Broncos y pagaron por sus propios errores. Si pierden otro partido, pueden perder el número uno de la siembra en la AFC.

3. Cardenales de Arizona (9-2/sin movimiento): Fallaron con el juego aéreo en la zoa roja pero gracias a los acarreos de Carson Palmer sacaron adelante el juego ante San Francisco. 

4. Broncos de Denver (9-2/suben 1): Gran remontada en casa ante los Patriotas y podrían tener la ventaja de la localía en los playoffs. Aunque Brock Osweiler no tiene número espectaculares, le está dando la estabilidad que necesitaba la ofensiva.

5. Bengalíes de Cincinnati (9-2/bajan 1): Victoria cómoda San Luis, que sigue con muchos problemas en el juego aéreo. Lo importante se mantienen con un promedio de 27.0 puntos por partido, que los coloca entre los cuatro mejores de la liga y segundos dentro de la AFC.

6.Vikingos de Minnesota (8-3/suben 1): Son el equipo número uno en producción de yardas terrestres y no es de sorprenderse con otra gran campaña para Adrian Peterson, tienen un dificil partido en casa ante Seattle, que puede cambiar el rumbo de su temporada.

7. Empacadores de Green Bay (7-4/bajan 1):  No había peor forma de echar a perder el homenaje en casa a Brett Favre que perdiendo ante Chicago, de cara a la postemporada, será muy difícil que tengan al menos un juego en el Lambeau Field. 

8. Halcones Marinos de Seattle (6-5/suben 2): El campeón de la NFC da muestras de vida con otro buen partido de Thomas Rawls y cinco pases de touchdown para Russell Willson, pero perder a Jimmy Graham va a persarles en un cierre de campaña sin margen de error.

9. Potros de Indianápolis (6-5/ sin movimiento): Con Matt Hasselbeck simplemente la ofensiva entrega menos balones que cuando está Andrew Luck y eso se refleja en la marca de 4-0 que tiene el QB suplente. La defensiva frenó a unos Bucaneros enrachados y mantienen las aspiraciones de postemporada.

10.Texans de Houston (6-5/suben 2): JJ Watt se mantiene como líder de capturas con 13.5 y cuando el está bien todo sale bien en Houston, la impresionante mejoría del últmo mes los tiene con marca de 4-0 en noviembre y empatados en el liderato de la división.


11. Jefes de Kansas City (6-5/sin movimiento): Racha de cinco victorias consecutivas y balance en la ofensiva y defensiva, a pesar de las lesiones de Jamaal Charles y Charcandrick West mantienen la amenaza terrestre. Son claros candidatos al comodín de la AFC.

12. Acereros de Pittsburgh (6-5/bajan 4): Ben Roethlisberger regresa y se lesiona cada semana, y con el cambian las posibilidades de l equipo, tras el protocolo de conmoción, veremos si está listo para volver ante los Potros el domingo por la noche.

13. Jets de Nueva York (6-5/suben 6): Ryan Fitzpatrick prometió ser el 'hombre indicado para el puesto' de QB titular y cumplió la semana pasada con cuatro pases de TD ante Miami y lograr así, otra victoria divisiónal pensando en la lucha por los comodines de la AFC.

14. Pieles Rojas de Washington (5-6/suben 8): La marca de 5-1 en casa nos hace pensar que vencerán a Dallas el lunes por la noche, con lo que podrían mantener el liderato de la división más inestable, que hoy, los tendría en postemporada.

15.Bills de Buffalo (5-6/bajan 2): Sirve de muy poco meter presión a los pasadores si la ofensiva no es efectiva a la hora de sumar capturas, tienen apenas 16 en lo que va de la temporada y le han permitido 30 a los oponentes, ahí está la diferencia en los partidos apretados. 

16.Gigantes de Nueva York (5-6/bajan 2): Más recepciones increíbles en el show de Odell Beckham Jr. pero no sirvieron para evitar la dolorosa derrota en Washington, perdieron el liderato y ahora enfrentan una dificil aduana de 'visita' ante los Jets.

17.Bucaneros de Tampa Bay (5-6/bajan 2): Se acabó el gran ritmo de Jameis Winston que, junto a su ofensiva volvió a la realidad ante Indianapolis, donde la prioridad es mejorar la conexión con Mike Evans, el más talentoso en su cuerpo de receptores.

18. Raiders de Oakland (5-6/sin movimiento):  Cumplieron con el pronóstico y vencieron a los Titanes, pero la defensiva, que está en el lugar 27 de esta temporada tendrá las manos llenas con Kansas City, en un partido que, de perderlo, mataría sus aspiraciones. 

19. Halcones de Atlanta (6-5/bajan 2): Siguen en caída libre y ya son cuatro las derrotas de forma consecutiva. El arranque invicto fue un espejismo y ya deben estar pensando en la campaña 2016. 

20.Osos de Chicago (5-6/suben 3): Se sacudieron de la derrota cerrada ante los Broncos y sorprendieron a los Empacadores en Lambeau Field. Tienen de regreso a Matt Forte y un buen tandem de corredores junto al novato Jeremy Langford que volvió a anotar el jueves.


21.Leones de Detroit (4-7/suben 3): Bienvenidos de regreso a 2012, con Matt Stafford lanzando 5 pases de TD y Calvin Johnson anotando en tres ocasiones, sabemos del potencial de esta ofensiva pero tardaron demasiado en volver a mostrarlo.

22. Carneros de San Luis (4-7/bajan 5): Cuatro derrotas de forma consecutiva y son la peor ofensiva por pase en toda la NFL, también son el lugar 31 en puntos por partido y ofensiva total, así es imposible pensar en playoffs a pesar de lo efectivo de su juego terrestre.

23. Vaqueros de Dallas (3-8/bajan 2): Ahora sí, la temporada se terminó para los Vaqueros, nueva lesión de Tony Romo y un calendario complicado en el cierre. Lástima de 2015, pues sin las bajas pudieron ser contendientes.

24.Delfines de Miami (4-7/bajan 4): Tuvieron una terrible primera mitad y no le alcanzó con la reacción a Ryan Tannehill ante los Jets. Con esta derrota se ve muy complicado que salgan del último lugar del Este de la Americana en lo que resta del año.

25. Cargadores de San Diego (3-8/suben 4):Ganarle a Jacksonville no emociona a nadie, pero ver de nuevo a Phillip Rivers lanzar para 300 yardas y comandar para más de 30 puntos le regala una sonrisa a los fanáticos que esperaban mucho más esta temporada.

26.Santos de Nueva Orleans (4-7/bajan 1): Da importencia ver a Drew Brees pasarla tan mal y con un juego terrestre tan pobre para apoyarlo. Ya no pueden echarle la culpa a la defensiva porque ya corrieron a Rob Ryan pero la ofensiva tampoco funciona.

27: 49's de San Francisco (3-8/bajan 1): Gran esfuerzo para mantenerse en el partido ante Arizona y aunque no les alcanzó, produjeron 14 primeras oportunidades con el juego aéreo, que sigue mejorando con Blaine Gabbert.

28. Cuervos de Baltimore (4-7/ suben 2): Es increíble que no pueden ganar, ni perder un partido por más de un TD. Matt Schaub tomó las riendas de la ofensiva y no pudo eveitar que le interceptaran y regresaran para seis puntos, pero los equipos especiales les salvaron el encuentro.

29. Jaguares de Jacksonville (4-7/bajan 1): Son increíbles los errores que comete Blake Bortles, como lanzar adelante de la línea de golpeo y dejar ir así oportunidades en la zona roja, si no le ganan a Tennesse esta semana, no podrán ganarle a nadie más.

30.Águilas de Filadelfia (4-7/bajan 3): Tengan listas las maletas para Chip Kelly, las Águilas se han cnvertido en un chiste de equipo que viene de permitir 45 puntos en partidos consecutivos y visitan a los Patriotas esta semana.


31.Titanes de Tennnesse (2-9/sin movimiento): Apenas pudieron capturar una vez a Derek Carr y se llevaron otra dolorosa derrota ante los Raiders. Es hora de pensar en otra buena selección en el draft, como lo fue Marcus Mariota.

32.Browns de Cleveland (2-9/sin movimiento): Para entender la historia de la franquicia podemos ver la jugada final del partido del lunes por la noche, solo los Browns son capaces de perder el partido al patear el punto extra con el que sellaban su victoria de último segundo.

Los Power Rankings los hacemos todos, espero sus comentarios para la próxima semana en carlos.contreras@milenio.com