Ex corredor de NFL asegura que bebía 4 días a la semana

Montee Ball, ex jugador de los Broncos de Denver aseguró que durante su carrera como profesional bebía demasiado, por lo que su carrera duró tan sólo dos años.

Montee Ball en su etapa como jugador de los Broncos de Denver
Montee Ball en su etapa como jugador de los Broncos de Denver (Tomada de Twitter @ballrb28)

Ciudad de México

Montee Ball, ex corredor de los Broncos de Denver, aseguró que durante su etapa en el futbol colegial y en la NFL bebía demasiado, y reconoció su alcoholismo.

Ball declaró para Sporting News que en el 2011 comenzó a beber y gracias a ello tuvo una carrera de tan sólo dos años en la NFL, después de haber sido seleccionado por los Broncos en la segunda ronda del Draft de 2013.

"Fui un tonto en pensar que mis días como jugadore durarían para siempre. Literalmente me senté al fondo del cuarto para enviar mensajes de texto o ver Instagram, sin poner atención a los profesionales que me explicaban cómo prepararme para la vida después del futbol americano", declaró Ball.

Eric Studesville, entrenador del equipo de Denver, se le acercó en una ocasión para ofrecerle su ayuda "me dijo que podía oler el alcohol en mí y que pensaba que podía tener un problema con la bebida. Dijo que si necesitaba ayuda podía contactar a personas para que hablara", señaló Montee Ball.

En el 2015 fue cortado por los Broncos, mismo año que ganaron el Súper Tazón 50 ante las Panteras de Carolina, partido que Ball observó desde la cárcel, pues fue encerrado durante 60 días por violencia doméstica, "en un momento estaba en la cima del mundo y ahora estaba viendo al equipo que me cortó meses antes de que estuviera en mi celda y dolió mucho".