NFL ve posible dos juegos por año en México

El director de NFL México, Arturo Olivé, dijo que podrían programarse hasta dos encuentros pero recomendó que esto se haga gradualmente, tomando en cuenta las necesidades de socios y el estadio.

Texanos y Raiders se enfrentarán en el Estadio Azteca el 21 de noviembre en el Monday Night Football
Texanos y Raiders se enfrentarán en el Estadio Azteca el 21 de noviembre en el Monday Night Football (Michel Cruz)

Ciudad de México

El director de NFL México, Arturo Olivé, dijo que podrían celebrarse hasta dos partidos de futbol americano al año, pero que esto sólo será posible según las necesidades de los socios y del estadio.

El partido Texans contra Raiders se jugará el 21 de noviembre en el Estadio Azteca.

"Por el momento se hará uno por año en 2016, 2017 y 2018. (Los dos juegos) serán con base en las necesidades del estadio y de los socios de negocio. Sí es posible tener más de un juego por año, pero el plan es tener uno por año... Es mejor irse con pasos seguros e ir avanzando gradualmente", detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Olivé explicó que, debido al éxito en la venta de boletos, se podrían programar hasta cinco juegos pero hay que "respetar las fechas del estadio, ya que es la casa del América y de la Selección Nacional. Tendríamos que alinearnos con las fechas que ellos manejan".

El director de NFL en México informó que mañana a las 09:00 horas continuarán con la venta de boletos a través de Ticketmaster para los usuarios que se prerregistraron para obtener un pase para ver a sus equipos favoritos.

"El día de hoy NFL les va a mandar un código único para que puedan accesar y es un código que funcionará para una sola operación y con un máximo de cuatro boletos por persona. Es probable que no alcancemos a llegar a los no prerregistrados, pero desgraciadamente estamos limitados a un aforo", reiteró.

AFC