Super Bowl: 3 mil policías vigilirán el juego

Utilizarán dispositivos de detección radiológica, detectores de metal y perros para garantizar la seguridad

El Dato del Super Bowl
El Dato del Super Bowl (Oscar Ávila )

CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México. Durante la semana del Super Bowl, más de 3 mil agentes de seguridad privada se encargarán de vigilar las inmediaciones del estadio, situado en East Rutherford. Asimismo, 700 policías estatales de Nueva Jersey apoyarán en la seguridad de la ciudad, esto sin contar que el Comando de Defensa del Espacio Aéreo Norteamericano controlará los aires, y botes de la policía se encargarán de supervisar los cursos acuáticos cercanos al MetLife Stadium.

Y es que a raíz de los atentados del 11 de septiembre, a partir del Súper Tazón XXXVI en 2002, la revisión en los alrededores del inmueble y de las personas a la hora de ingresar son muy estrictas, todo esto para evitar algún acto terrorista.

Los procesos de seguridad para los aficionados serán similares a los de los aeropuertos, habrá retenes que incluirán detectores de metal fijos y portátiles, perros y rayos X. La gente podrán llegar al estadio de tres maneras: en coche o camión con pase de estacionamiento, el Fan Express o el New Jersey Transit.

La NFL dio a conocer una lista de artículos prohibidos que incluye armas de fuego, comida y mochilas pero no cambia sustancialmente con respecto a las medidas que se establecieron durante la temporada regular. Las pertenencias personales deben caber en una bolsa de plástico pequeña y transparente, y cualquiera que requiera de un volumen mayor por razones médicos será dirigido a un área específica de revisión.