Jugador de NFL acusa racismo por parte de la policía

Michael Bennett denunció que autoridades de Las Vegas lo trataron con fuerza excesiva y amenazaron con "volarle los sesos"

Michael Bennett (izquierda) permanece sentado durante el himno de Estados Unidos
Michael Bennett (izquierda) permanece sentado durante el himno de Estados Unidos (AP)

Ciudad de México

El jugador de los Seahawks de Seattle, Michael Bennett, acusó a la policía de Las Vegas de abuso de fuerza por supuestamente amenazarlo a punta de pistola durante un incidente en un casino en esa ciudad.

Bennett publicó el miércoles en las redes sociales su versión de los hechos, en los que acusa a la policía de prejuicio racial después que salió corriendo al escuchar sonidos que parecían disparos en una fiesta tras la pelea del 26 de agosto entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor.

El oficial Jacinto Rivera dijo que la policía de Las Vegas revisa los videos e informes escritos del incidente, pero no pudo confirmar de inmediato la versión de Bennett.

El jugador dijo que fue esposado boca abajo en el suelo después que uno de los oficiales le apuntó a la cabeza con una pistola y lo amenazó con volarle los sesos si se movía. Bennett, quien se ha sumado a las protestas durante la entonación del himno estadounidense en los partidos de la NFL en apoyo a causas sociales, fue liberado sin radicarle cargos.

La policía después indicó que el ruido que parecían disparos fue producido cuando se cayeron los postes que sostienen sogas de terciopelo en la entrada de clubes nocturnos.