Buscará México igualar Tazón de Estrellas ante EU

El equipo estadunidense se ha adjudicado cuatro de las siete ediciones de este juego; el entrenador Carlos Altamirano confía en llevar el mejor roster a Mexicali

México se medirá a EU en el Tazón de Estrellas
México se medirá a EU en el Tazón de Estrellas (Facebook: Conadeip Premier)

Ciudad de México

El entrenador del representativo mexicano, Carlos Altamirano, confió en el roster del equipo para igualar la serie del Tazón de las Estrellas ante los Estados Unidos, ya que en siete ediciones el país vecino ha ganado cuatro por solo tres de los aztecas.

Por ello, en esta octava edición, que se jugará en Mexicali, el equipo formado con elementos de la Conferencia Premier de la Conadeip tiene las condiciones para poder volver a ganar el cetro que levantaron por última vez en 2014.

"En esta ocasión tenemos la base del equipo que logró el campeonato mundial universitario, traemos jugadores de Monterrey, Toluca, Puebla, Mexicali y otros lugares, todos con gran talento y con la seguridad de que vamos a ganar, será un gran encuentro", externó.

A su vez, Emmanuel Serna, capitán del equipo mexicano, se mostró entusiasmado de jugar lo que puede ser su último encuentro como colegial al concluir su elegibilidad y quiere hacerlo arrasando en su palmarés luego de coronarse con Aztecas UDLAP, campeones invictos en Conadeip, así que le falta el último título de la postemporada.

"Estoy muy feliz de estar aquí, es uno de mis últimos juegos y qué mejor que sea en la ciudad en la que aprendí a jugar futbol americano, el nivel de México está creciendo mucho y la calidad de los jugadores es muy alta, creo que es tiempo de darle gran publicidad a este tipo de eventos", señaló.

El Tazón de las Estrellas se llevará a cabo este sábado 17 de diciembre a las 14:00 horas (tiempo de Baja California) en el renovado Estadio de CETYS Universidad campus Mexicali.