México, Bicampeón en Mundial de Futbol Americano Universitario

La selección nacional superó 35-7 a Estados Unidos y terminó invicto el torneo disputado en el Tec de Monterrey

El conjunto mexicano celebra su triunfo con el trofeo en sus manos
El conjunto mexicano celebra su triunfo con el trofeo en sus manos (Imago7)

Monterrey

Tras un récord invicto, la selección mexicana de futbol americano universitario venció 35-7 a su similar de Estados Unidos en el torneo disputado dentro de las instalaciones del Tec de Monterrey y con ello consiguió el bicampeonato, tras haberse coronado en la primera edición de 2014.

En el primer cuarto, el equipo estadunidense abrió el marcador 7-0 con un acarreo de nueve yardas por parte de su mariscal Hilliard Elgin Jr. más el gol de campo.

El tricolor respondió con una carrera de ocho yardas de Marcelo González hasta la zona prometida para empatar el partido.

A partir de aquí comenzó el dominio de los locales con otra visita a las diagonales, esta vez cortesía de Pedro Magallanes y Jorge Eduardo Retana, quienes con sus respectivas anotaciones aventajaron a México 21-7.

Para el tercer periodo, el mariscal de campo mexicano Jesús Mata Charles movió el balón una yarda para despegarse aún más de los rivales 28-7.

La última anotación del encuentro se daría por parte de Fernando Mejía antes de finalizar el tercer cuarto, para sentenciar la pizarra 35-7.

El conjunto nacional mantuvo un récord invicto durante todo el Campeonato Mundial Universitario al derrotar previamente a China, Guatemala y Japón con victorias aplastantes.

La escuadra mexicana finalizó el torneo con 208 puntos anotados contra únicamente diez en contra, consiguiendo mantenerse intacto en dos de esos duelos.