Es Mexicas el cuarto equipo de la LFA

La Liga de Futbol Americano Profesional ya cuenta con su equipo cuarta escuadra, que se unirá a Raptors, Eagles y Condors

Los equipos de la LFA
Los equipos de la LFA (LFA)

Ciudad de México

La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) dio a conocer el cuarto equipo que participará en la temporada 2016, a partir de febrero, siendo Mexicas el nombre elegido por parte de los fanáticos.

Mexicas tendrá como sede la zona norte de la Ciudad de México, en Lindavista, equipo que será comandado por el entrenador Ernesto Alfaro, quien ha conseguido un campeonato de Liga Mayor en la ONEFA como entrenador.

El nombre elegido por los fans superó a Insurgentes, Lobos y Mayas, que terminaron entre las opciones más populares.

La votación cerró con más de 11 sufragios, con los siguientes porcentajes:


  • Mexicas 28%
  • Mayas 25%
  • Insurgentes 24%
  • Lobos 23%


"Estamos muy contentos con el resultado de la participación", comentó Juan Carlos Vázquez, Director de Operaciones de LFA. "Sabíamos que iban a estar activos buscando el nombre que los identificará y, con ello, se cierra el grupo para la zona metropolitana con una base de fans bien establecida".

El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo el tryout por invitación; el 5 y 6 de diciembre serán las pruebas abiertas para todos aquellos que se hayan registrado hasta el miércoles 25 de noviembre, fecha en la que cerrará el registro.

Hasta el momento se cuenta con más de 600 jugadores registrados para los tryouts, incluyendo personas de Estados Unidos, de donde saldrán los atletas que participarán en la temporada 2016.