Una 'mexicana', la excepción en el Super Bowl

La cantante Vikki Carr, nacida en el Paso, Texas, pero de raíces mexicanas, interpretó "America the beautiful" en el Super Bowl XI en enero de 1977, la única ocasión en la que se reemplazó el himno de los Estados Unidos antes del partido

Vikki Carr cantó en el Super Bowl XI
Vikki Carr cantó en el Super Bowl XI (ESPECIAL)

Nueva York, Estados Unidos

Una de las apuestas más extrañas en torno al Super Bowl es la duración de la interpretación del himno de los Estados Unidos previo al juego. Este año, la cantante de ópera Renée Fleming será la encargada y las altas y bajas están en 2 minutos 25 segundos. El año pasado Alicia Keys lo hizo en 2 minutos 35 segundos.

Pero no siempre se han interpretado las notas del himno nacional, la cantante mexicoamericana Vikki Carr, nacida en El Paso, Texas fue la única que decidió cambiarlo por la canción "America the beautiful" que también se ha escuchado en las voces de Jennifer Hudson, Ray Charles y Alicia Keys, entre otros, pero siempre de forma paralela.

Carr, se presentó antes del Super Bowl XI, el 9 de enero de 1977 en el Rose Bowl de Pasadena. Esa tarde los Raiders de Oakland se coronaron al vencer 32-14 a los Vikingos de Minnesota.

Hudson cantó, en febrero del año pasado, junto a un coro de niños de la comunidad de Newton, Connecticut, sede de la tragedia de Sandy Hook.

Para esta edición, la actriz y cantante Queen Latifah ha sido seleccionada para interpretar el "America The Beautiful" durante los actos previos al inicio del partido por el título de la NFL.