Nuevo dueño de Mayas promete cosas buenas para el equipo

En entrevista con La Afición, Jesús Omaña explicó los motivos por los que decidió llegar al conjunto, así como adelantó algunos de los proyectos que se tienen pensados una vez finalizada la temporada.

Jesús Omaña
Jesús Omaña (Cortesía )

Ciudad de México

Jesús Omaña se convirtió en el primer licenciatario de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

Su llegada a los Mayas representa un importante paso para esta naciente liga, pues ahora muchas de las decisiones de la franquicia podrán ser tomadas por el empresario mexicano, quien cuenta con licencia de cinco años con el equipo y la posibilidad de renovarla una vez finalice ese tiempo.

Su acercamiento con la escuadra del 'Imperio Azul' se debió en gran medida a que consideró que el equipo es el que más tiene arraigado la esencia de México.

"(El nombre de Mayas) habla de una cultura prehispánica, una de las más fuertes que hubo", señaló Omaña en entrevista con La Afición. Los Mayas, actuales campeones de la LFA y fuertes candidatos a repetir el título tras un récord en temporada regular de seis victorias y sólo una derrota, cuentan con un staff de coacheo bien cimentado y una plantilla de jugadores muy fuerte, características que Jesús Omaña destacó.

"Los Mayas tienen un gran head coach en Ernesto Alfaro y yo creo que es lo principal, tener clara la meta de ganar".

Más allá de lo que logre el equipo esta temporada –a esperas de su juego en playoffs contra los Eagles el próximo domingo 23 de abril- consideró que su mayor aportación llegará una vez finalizada la campaña, donde tienen planeados varios proyectos, destacando un minicamp entre jugadores y aficionados.

"Estamos viendo la posibilidad de ofrecer campamentos con niños y jóvenes que quieran ser como los jugadores profesionales", adelantó Omaña.

Para asegurar que continuarán como un equipo competitivo, el nuevo dueño de la franquicia aseveró que los jugadores continuarán siendo la apuesta, pues su esfuerzo se ve reflejado en los marcadores, además de prometer que seguirán acercándose a su afición.

"Aquí la base fundamental son los jugadores, pues ellos nos traen el espectáculo. Estamos preparando sorpresas cada vez que vaya un partido de los Mayas para atraer más aficionados. Nuestra meta es que los jugadores no bajen su calidad", comentó.

Ven con buenos ojos la llegada de Omaña

Algunos jugadores como Horus Vargas e Isaac Gil expresaron su entusiasmo por el arribo de un licenciatario al 'Imperio Azul', al considerar que aportará de forma positiva a la franquicia.

"Es una noticia que todos la percibimos de manera grata, porque el tener a una persona que nos represente significa que viene a sumar cosas para los Mayas a nivel dirección", explicó Horus, en tanto GIl añadió que su presencia será benéfica para el conjunto, ya que "estará al pendiente de lo que necesita el equipo".