Mayas es nuevo líder de la LFA

La Marea Azul venció 27-24 a Eagles y se colocan en la cima de la Liga de Futbol Americano Profesional tras cinco fechas de actividades

Mayas tras su victoria con Eagles.
Mayas, tras su victoria con Eagles. (Imago7)

Ciudad de México

Mayas es el nuevo líder de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), tras vencer 27-24 a Eagles, en emocionante juego de la semana cinco disputado en el estadio Jesús "Palillo" Martínez de esta ciudad.

Mayas (4-1) cobró venganza de la derrota que sufrió ante Eagles (3-2) en la primera semana y está muy cerca de asegurar el pase a playoffs de la LFA, en un partido de volteretas en el marcador ante buena entrada en el inmueble en soleado domingo.

El partido fue duelo de defensivas durante la primera mitad, con un sólo gol de campo de Mayas en el primer cuarto, de 38 yardas de Mario Morales para el 3-0, con el que se fueron al descanso.

En el tercer cuarto explotaron las ofensivas. Mayas logró una anotación por conducto de Carlos Ramírez para colocarse 10-0, con el extra y aumentó el tanteador con otro touchdown de Roberto Ríos y el extra para el 17-0, con lo cual parecían enfilarse a una cómoda victoria.

Eagles reaccionó cuando el mariscal de campo Joaquín Juárez conectó pase de anotación con Billy Owens, aunque el extra fue bloqueado para el 6-17.

Mayas respondió con gol de campo para aumentar su ventaja 20-6.

Eagles volvió a la ofensiva y con una explosiva jugada desde su yarda 17 con un pase para Guillermo "Billy" Villalobos, quien se escapó 83 yardas hasta las diagonales y con el extra acercó a los suyos a 13-20, ante las porras de sus seguidores.

En los últimos minutos de ese tercer cuarto, Eagles se colocó en ventaja por primera vez en el juego con anotación de Billy Owens y con jugada de conversión para el 21-20.

Para el cuarto periodo, la defensiva de los rojos interceptó un pase y logró acercarse para un gol de campo que le dio a los "emplumados" ventaja de 24-20.

Sin embargo, Mayas logró un dramático triunfo con menos de un minuto en el reloj, con touchdown y el extra para el 27-24.

Eagles buscó en los últimos segundos un gol de campo para el empate, pero en las dos última jugadas, el mariscal de campo Juárez fue capturado detrás de la línea de golpeo, para sellar el resultado.