Eagles vs. Mayas, con potencial para Clásico

Las derrotas consecutivas del Imperio Azul ante el Vuelo Rojo han generado uno de los primeros piques deportivos de la Liga, su enfrentamiento de este domingo es sustancial para definir al equipo con mejor marca rumbo a los playoffs

Javier Salazar, Isaac Gil y Horus Vargas
Javier Salazar, Isaac Gil y Horus Vargas (Michel Cruz)

Ciudad de México

Un partido decisivo, así es como puede definirse el duelo que sostendrán Eagles y Mayas este domingo a las 11:00 horas en el estadio Jesús Martínez 'Palillo'.

Un juego que no solamente puede definir al equipo con el liderato de la división, sino que, por el nivel de los equipos, sus jugadores aseguran tiene el potencial para convertirse en el Clásico de la LFA.

"Es un encuentro que ahorita está en la olla, 'calientito'. Creo que antes se hablaba de Raptors porque fue la Final, pero ahora en el campo se nota una rivalidad, deportivamente hablando, porque hay muchos compañeros que jugamos juntos en el estudiantil y hoy lo veo como el orgullo de quién pertenece al mejor equipo", comentó para La Afición Horus Vargas, esquinero de Mayas.

Si bien el 'Vuelo Rojo' lleva dos triunfos consecutivos ante el 'Imperio Azul -la victoria en tiempo extra la temporada pasada y el partido inaugural de este año- ambos equipos saben que las circunstancias han cambiado y los rivales ya se conocen mejor.

“Definitivamente ya no somos los mismos equipos. Ya somos más maduros, tenemos más preparación y con más experiencia partido a partido", señaló Isaac Gil, receptor de Mayas. "Todos los jugadores ganan mucha experiencia. Van a ver algo totalmente diferente, como quien dice, nos agarraron despertando, pero eso ya no volverá a pasar”.

Horus ve una mejora de su equipo y promete un mejor partido en esta quinta fecha. "Fueron errores mentales de nuestra parte pero que ahora hemos ajustado con cada partido, conocemos nuestras fortalezas y sin duda es un partido donde la revancha sabrá muy bien”.

A pesar del buen paso por la temporada, los Eagles no se confían y se preparan física y mentalmente para rivales como los Mayas. Así lo aclaró Javier 'Don Mole' Salazar, liniero ofensivo del 'Vuelo Rojo' que, aunque ve a su equipo como contendiente, no subestima al rival, pues saben que la posibilidad de verse en los playoffs es grande.

"Aunque siento que el equipo bueno (para este juego) son los Eagles, los Mayas tienen lo suyo, son los campeones y honor a quien honor merece. Para este partido ya nos conocemos todos, ya sabemos tendencias, ya vimos qué ajustaron, las fortalezas, debilidades y cómo complementarlo".

Pero a pesar de la rivalidad propia de los deportes, 'Don Mole' asevera que, al ser jugadores que se conocen desde que vestían los colores de los equipos estudiantiles, el sentimiento de hermandad perdura, lo que permite que se siga disfrutando el juego. “Antes apoyaba al 'Rey Cobra' (Isaac Gil) y de repente nos separamos. Hay una pequeña fricción que se va haciendo, pero al final del partido todos seguimos siendo amigos y hermanos por el futbol americano".

VEN CON BUENOS OJOS EL MUNDIAL DE CLUBES

Semanas atrás, Juan Carlos Vásquez,  presidente de la LFA, comentó la posibilidad de que en años venideros se organice un torneo con equipos de Japón, Alemania y Austria. Dicho certamen sería bien recibido por los jugadores, pues se presenta como una oportunidad para que los equipos aztecas adquieran más experiencia y mejoren cada vez más.

"Allá ya hay equipos profesionales. Ya nos llevan algunos años, pero yo creo que estaría padre para que la Liga sea consolidada. Es tratar de copiar lo bueno, verlo por ese aspecto y mejorar", finalizó Isaac Gil.