A seguir anotando

Los Mayas se enfrentarán a Dinos de Saltillo y buscarán seguir con la buena racha de anotaciones.

Arturo Sánchez, quarterback de Mayas
Arturo Sánchez, quarterback de Mayas (Eduardo Mendoza)

Ciudad de México

Ejecución perfecta. Esas dos palabras han sido la base de la preparación de los Mayas en esta temporada de la LFA. Cada down, cada jugada y cada punto estarán marcados por esta premisa.

Después del aplastante desempeño de los blanquiazules contra Condors en la jornada 2, donde dejaron récords de Liga por puntos anotados (64) y diferencia de puntos (48), los chicos dirigidos por el head coach Ernesto Alfaro tendrán su primer enfrentamiento contra uno de los dos equipos de expansión de la LFA, Dinos de Saltillo.

Tras lo mostrado por los jurásicos en sus primeros dos duelos, puede verse a un equipo con un juego ofensivo fuerte y explosivo que tiene las armas para anotar muchos puntos, esto se asemeja al despliegue del ataque de Mayas, que pueden marcar con rapidez y versatilidad, ya sea lanzando o corriendo.

"Ese es un escenario posible (el de ver muchos puntos en el marcador). Un juego en el que prácticamente vayamos una y una (serie ofensiva). Hemos visto el scout y son ofensivas muy explosivas; (Dinos) maneja muy bien su ataque terrestre, pero su ataque aéreo es muy peligroso, su quarterback es muy bueno, al igual que sus receptores y corredores. Eso va a equilibrar las cosas", aseguró el quarterback de Mayas, Marco García, al preguntarle sobre las expectativas sobre el partido.

Es por ello que la preparación de los monarcas de la LFA durante esta semana ha ido al límite física y estratégicamente, y el artífice del poderoso ataque aéreo del Imperio Azul, el coach de receptores, José Vivas, no quiere dejar nada a la suerte, ya que conoce la peligrosidad de los norteños.

"Nos hemos basado en preparar el juego, a trabajar mejor los detalles que nos hicieron falta en el juego pasado y lo que queremos es la ejecución perfecta. No queremos fallar", apuntó el entrenador.