49ers vs. Carneros, el juego del morbo sobre Kaepernick

El juego de la NFL llama más la atención por las protestas del mariscal de campo de San Francisco que por el partido en sí

Colin Kaepernick, mariscal de campo que ha dividido a la gente por su protesta en el Himno de EU
Colin Kaepernick, mariscal de campo que ha dividido a la gente por su protesta en el Himno de EU (AP)

Ciudad de México

El segundo partido en la cartelera del Monday Night Football luce como el más atractivo en la semana inaugural de la NFL y no precisamente por los equipos que juegan ni por los cuadros titulares que presentarán ambos conjuntos para el partido que se jugará en el Levi's Stadium.

Este juego se centrará en como actúe Colin Kaepernick, mariscal de campo suplente de los 49ers de San Francisco, quien ha dado mucho de qué hablar durante las semanas recientes debido a la protesta que ha iniciado en contra del racismo en los Estados Unidos al no pararse ni entonar el himno nacional, situación que ha dividido el vestidor y a los fanáticos, al punto de que la venta de jerseys del quarterback han aumentado considerablemente desde que optara por hacer estos gestos.

La posición que ha tomado Kaepernick le ha provocado problemas con las autoridades e incluso le costó el puesto titular en el arranque de temporada, por lo que tendrá que ver a su compañero Blaine Gabbert liderar a una ofensiva que no se reforzó con respecto al año anterior.

A pesar de esto, jugadores como Devin McCourty y Marttellus Bennett de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Marcus Peters de los Jefes de Kansas City, Jelani Jenkins, Kenny Stills, Arian Foster y Michael Thomas de los Delfines de Miami y los jugadores de los Halcones Marinos de Seattle se han unido a la causa de Colin Kaepernick para no pararse durante el himno.

EL REGRESO A LOS ÁNGELES

Tras 21 años de ausencia, los Carneros dejaron San Luis para regresar a Los Ángeles, su hogar entre 1946 y 1994, por lo que la ciudad californiana vuelve a recibir un juego de futbol americano profesional.

La ciudad, que llevaba años pidiendo una franquicia de la NFL para ellos, tendrá de vuelta a su equipo que, en 1999 en la urbe de Misouri, se proclamó campeón de la mano de Kurt Warner en el Super Bowl XXXIV ante los Titanes de Tennessee con un marcador de 23-16.

De momento, y hasta que termine la construcción de su nuevo estadio, programado para 2019, los Carneros jugarán sus partidos en el Los Angeles Memorial Coliseum, recinto que alberga los juegos de los Troyanos de la Universidad del Sur de California en el futbol americano colegial.