Acapulco recibirá a la liga de Bikini de Futbol

Acapulco será sede en encuentro All Stars de la Liga Iberoamericana de Bikini de Football

Jugadoras de la Liga Iberoamericana de Bikini de Football
Jugadoras de la Liga Iberoamericana de Bikini de Football (La Afición )

La Liga Iberoamericana de Bikini de Football llegará al Puerto de Acapulco los próximos 14 y 15 de noviembre, en el Jardín Sur del Centro de Convención de esta ciudad, en una primera edición del juego All Stars donde contará con las mejores jugadoras de la liga.


"Las All Starts son las mejores jugadoras de la liga, lo que garantiza un mejor nivel de juego y mayor estrategia técnico-táctica", explicó Oswaldo Ochoa, Director de la Liga Iberoamericana de Bikini.


Con el apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero y del Estado, este evento  busca ser el ancla para generar más actividades deportivas en el puerto, y al mismo tiempo apuesta para ser un éxito, el cual será el punto clave para que año con año se implante el Tazón.


EL ESFUERZO DE PERTENECER A LA LIGA


A inicios de esta liga, hace dos años, muchos pensaban que solo eran mujeres atractivas físicamente y que estaban para enseñar cuerpo.


Cada una de las integrantes son sometidas a pruebas físicas rigurosas; se ve quienes tienen la mejores condiciones y se empieza a observan en qué posición son más hábiles.


"Las chicas cada vez tienen mayor nivel de juego; los riesgos que pueden tener en esta disciplina son golpes y lesiones de contracturas, ya que pasan mucho tiempo en el gimnasio entrenando", comentó la entrenadora Alexa Gutiérrez Sánchez.


Cada una de ellas aparte de dedicarse a la práctica de este deporte, son madres y ejercen una carrera profesional.