Se firma la alianza por el futbol americano nacional

Se hizo efectiva la unión para el desarrollo de la LFA en México con representantes de las distintas ligas del país

Ciudad de México

El día de hoy en las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) se llevó a cabo la conferencia de prensa en donde se dio a conocer la fusión de la LFA con las ligas colegiales de futbol americano para el desarrollo de esta disciplina.

En la conferencia se contó con la presencia de Juan Carlos Vázquez, representativos de las ligas de Futbol americano del país, además de Alfredo Castillo, director de la CONADE.

El principal objetivo de la LFA será impulsar y generar talentos para que a la postre se integren a la Selección mayor de nuestro país. Raúl Rivera, presidente de la ONEFA, hizo énfasis en la responsabilidad que representa impulsar a la promesas de este deporte.

“Hay que cerrar los ciclos, los jugadores universitarios terminan sus categorías en su plenitud deportiva, 23-25 años, es importante darles ahora el empuje al profesionalismo”, señaló.

Dentro del mismo acto, se hizo un reconocimiento a la Selección Mexicana Sub-17 que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de China el mes pasado.

También se definió que a fines de Noviembre se efectuará el régimen del Draft de la LFA, que será abastecido por la ONEFA y la CONADEIP.