Tener solo una vía, limita las opciones de los Leones

Detroit presume un buen ataque aéreo, pero es nulo portierra, de lograr ese balance dependen sus posibilidades

Matthew Stafford es el máximo referente del ataque de los Leones de Detroit
Matthew Stafford es el máximo referente del ataque de los Leones de Detroit (AP)

Ciudad de México

La temporada anterior, a falta de tres partidos, los Leones estaban en la cima de la División Norte; sin embargo, cerraron con tres reveses y echaron por la borda la posibilidad de ganar su sector por primera vez desde 1993. Calificaron a playoffs, pero la ilusión terminó al caer ante Seattle en la ronda de comodines. Sentimientos encontrados en la primera temporada sin el  Calvin Johnson.

Los felinos volverán a tener el ataque aéreo, encabezado por Matthew Stafford, como su principal arma. El quarterback tuvo una gran temporada, acompañado de su tándem de receptores, conformado por elementos que han encontrado una nueva oportunidad en este equipo, como Golden Tate y Marvin Jones, a quienes se les unirá el novato tomado en la tercera ronda del Draft, Kenny Golladay, quien cubrirá el hueco dejado por el retirado Anquan Boldin.

Entre las alas cerradas destaca la presencia de Eric Ebron, quien se alternará con Darren Fells, que llega de Arizona. Otra arma importante es Theo Riddick, quien a pesar de ser corredor, es peligroso en terceras oportunidades y pases pantallas; atrapó 53 envíos el curso pasado. El dolor de cabeza está a la horade correr el balón. El año anterior, Detroit fue 30 en este rubro, al promediar menos de 82 yarda spor partido y celebrar solo nueve anotaciones por esa vía. Riddick, Ameer Abdullah, Zach Zenner y Dwayne Washington se alternaron, pero ninguno llegó a las 400 yardas; habrá que esperar si el plan de juego los involucra más.

En la línea ofensiva, uno de los elementos que más brilló fue Taylor Decker; sin embargo, estará fuera hasta la primera semana de noviembre por lesión, lo cual es preocupante, porque partieron elementos como Larry Warford y Riley Reiff. A la defensiva, Detroit aún no parece recuperarse de la baja de Ndamukong Suh, a pesar de la llegada de Haloti Ngata.

Otra de las opciones es A’Shawn Robinson, quien mostró cosas interesantes en su año de novato; mientras tanto, esta unidad también ha sufrido la baja de juego de Ezekiel Ansah, quien solo registró dos capturas la campaña pasada. En la zona de apoyadores, los Leones perdieron por lesión a Kerry Hyder, líder del equipo en capturas con ocho. Su trabajo lo asumirá el novato Jarrad Davis, seleccionado en la primera ronda del Draft, proveniente de Florida, y Paul Worrilow, jugador experimentado que mostró un buen nivel con los Halcones de Atlanta.

El perímetro tuvo varias deficiencias en 2016, al recibir 33 anotaciones aéreas, la segunda cantidad más alta de toda la NFL la temporada anterior. Darius Slay y Nevin Lawson seguirán como esquineros, con la consigna de elevar su nivel. Para reforzar esta zona, se podrá echar mano del novato Teez Tabor y de D.J. Hayden, ex de los Raiders, mientras que Glover Quin y Tavon Wilson fungirán como profundos.

En una división que parece estar reservada para Green Bay, Detroit aspira a pelear con Minnesota por el segundo lugar y con ello la posibilidad de alcanzar los playoffs como comodín, pero para ello, los Leones deben superar las carencias que tienen en el ataque terrestre y en el perímetro.

LA FIGURA

Matthew Stafford | Quarterback

Ya no tiene los números espectaculares que presumió en las temporadas de 2011 y 2012, pero el mariscal de campo es el gran líder de esta ofensiva, la cual fue fundamental para que pasado los Leones se metieran a playoffs. A los 29 años, ya es un quarterback más mesurado, no arriesga de más el balón y, por ende, sus intercepciones han bajado a solo 10 en la última campaña.

JIM CALDWELL- Marca en la NFL: 53-43 | Marca con el equipo: 27-21

Desde su llegada a Detroit, en 2014, Caldwell ha impuesto el sello que lo caracterizó en su pasada era en Indianápolis. Con todo y que hay carencias defensivas, ha logrado clasificar a los Leones en dos ocasiones a la postemporada, aunque todavía sin triunfos.

EL DATO

Ocho de los nueve triunfos de los Leones en 2016 los consiguieron a pesar de ir atrás en el último cuarto, para una marca en la NFL.

PRONÓSTICO: 8-8


¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta