Le'Veon Bell mejor ofensivo del mes en la AFC

El corredor estelar de los Acereros de Pittsburgh finalizó la campaña como el quinto mejor de la liga con mil 268 yardas recorridas


Le'Veon Bell corredor de los Acereros de Pittsburgh
Le'Veon Bell corredor de los Acereros de Pittsburgh (Reuters)

Nueva York, Estados Unidos

El corredor estelar de Acereros de Pittsburgh, Le'Veon Bell, fue reconocido como el Jugador Ofensivo del Mes en la Conferencia Americana (AFC), gracias las 748 yardas totales, sumadas a los cinco acarreos de anotación obtenidos durante sus últimos cuatro juegos de la campaña.

Bell dominó por completo a las defensivas rivales durante las semanas 13, 14, 15 y 16 antes de perderse el último partido de la campaña por decisión técnica, ya que Acereros estaba clasificado a la post-temporada y no había necesidad de arriesgar a su dinámico jugador.

En ese periodo de tiempo, el corredor de 24 años fue la parte central de la ofensiva de Pittsburgh, cargando al equipo en la consecución de cuatro victorias al hilo, con las que aseguraron el título de la División Norte de la AFC.

Le'Veon finalizó la campaña como el quinto mejor corredor de la liga en lo que a yardas terrestres se refiere con mil 268, a pesar de haberse perdido los primeros cuatro juegos de la temporada, debido a una suspensión tras dar positivo por marihuana en una prueba de detección de consumo de sustancias prohibidas.

El jugador de cuarto año como profesional será fundamental para las aspiraciones de Acereros en la post-temporada cuando se enfrenten en la ronda de Comodines a Delfines de Miami.

Por su parte, Quintin Demps, esquinero de Texanos de Houston, obtuvo los honores al Jugador Defensivo de la Conferencia Americana al sumar cuatro intercepciones, y devolver un balón suelto a la zona de anotación en los últimos cinco juegos.

Texanos dependerá de Demps y su defensiva para ser competitivos en su juego de playoffs del próximo sábado ante Raiders de Oakland, ya que la ofensiva del equipo se ha mostrado inoperante durante toda la temporada.

El nombramiento al Jugador de Equipos Especiales de la AFC fue para el peligroso receptor y especialista en regreso de patadas, Tyrek Hill, quien con su gran velocidad y habilidad para cambiar de dirección devolvió dos patadas a anotación en partidos clave para que Jefes de Kansas City se coronara campeón de su división.