Los Jefes de Kansas City se llevan el Oeste de la AFC

Kansas venció a San Diego y aprovechó la derrota de los Raiders para llevarse el título divisional

Enviado/San Diego

Los Jefes de Kansas City se llevan la división Oeste de la Conferencia Americana tras derrotar a los Cargadores de San Diego en Qualcomm Stadium por marcador de 27-37.

La derrota de los Raiders de Oakland frente a los Broncos de Denver le abrió la posibilidad a los Jefes de llegar mejor sembrados a la postemporada de la NFL.

Alex Smith tuvo un gran partido completando 21 de 28 pases para 264 yardas, 2 anotaciones y una intercepción. Además en acarreos logró un anotación terrestre y 21 yardas.

Philip Rivers apenas completó 22 de 38 pases intentados, tuvo 2 intercepciones y 2 anotaciones para 268 yardas. El jugador recién activado Andre Williams tuvo un juego de 87 yardas en 18 acarreos.

Durante el primer cuarto, ambos equipos buscaron llegar a zona prometida, pero una buena defensa de ambos logró mantenerlos a raya y se conformaron con 3 puntos cada uno con patadas de Josh Lambo y Carlos Santos para los Cargadores y Jefes respectivamente.

El ala cerrada de los Chargers, Antonio Gates logró su recepción de anotación número 111 para empatar a Tony Gonzalez como el líder histórico en anotaciones en esa posición tras un buen pase de Philip Rivers de par de yardas.

La productividad del segundo cuarto para Kansas City fue importante para remontar con 17 puntos para su casillero, Alex Smith aprovechó una jugada de acarreo para 5 yardas anotando y empatando. Vino en ‘drive’ consecutivo la anotación de Chackandrick West con una jugada de engaño y pase de 4 yardas para tomar la ventaja. Un gol de campo de Carlos Santos de 25 yardas cerraría la primera mitad.

El tercer periodo los “Chargers” tuvieron la esperanza de remontar con un ‘pick six’ de Jahleel Addae para 90 yardas tras un pase desviado de Alex Smith, San Diego se acercaban a 3 puntos.

Los “Chiefs” volverían a usar la misma jugada de engaño entre Smith y West para lograr otra anotación y poner tierra de por medio. El partido fue liquidado con un regreso de 95 yardas de Tyreek Hill para poner el juego 34-17.

En el último cuarto apareció un buen ‘drive’ de los Cargadores para culminar con un pase de 12 yardas de Rivers para Hunter Henry y poner un poco más decoroso el marcador definitivo de 37-27.

Los Jefes de Kansas City aseguran su descanso en la primera semana de ‘playoffs’ y llegan como campeones divisionales.