Kaepernick está en su derecho de protestar: Obama

El presidente de los Estados Unidos entendió la postura del quarterback de San Francisco al no ponerse de pie durante la ceremonia del himno estadunidense en la NFL

Barack Obama comprendió la postura de Kaepernick en su protesta contra el himno estadunidense
Barack Obama comprendió la postura de Kaepernick en su protesta contra el himno estadunidense (AFP)

Ciudad de México

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, opinó abiertamente sobre la protesta que el quarterback de los 49's de San Francisco Colin Kaepernick ha realizado previo a los partidos que disputa en la NFL.

Obama ofreció una conferencia durante una gira de trabajo que realiza en China, y se dio el tiempo para tocar el tema del mariscal de campo que se rehúsa a entonar el himno estadunidense al considerar que la unión americana no tiene igualdad de derechos y considerarla "racista".

"(Kaepernick) Se encuentra en su derecho constitucional de hacerlo. Creo que hay muchas formas (de protestar) cuando se trata del himno y la bandera. No dudo de su sinceridad, creo que realmente se preocupa por diferentes problemas de los que tenemos que hablar", dijo el mandatario estadunidense.

La causa de Kaepernick ha unido a un compañero de equipo, e incluso al jugador de Seattle Jeremy Lane. Al respecto Obama admite que "hay una larga historia de estrellas en los deportes que lo han hecho".