Kaepernick no votó en elecciones de EU

El mariscal de campo de San Francisco hizo efectiva su promesa de no llevar a cabo el sufragio este martes durante la elección presidencial en Estados Unidos

Colin Kaepernick, mariscal de campo que ha dividido a la gente por su protesta en el Himno de EU
Colin Kaepernick, mariscal de campo que ha dividido a la gente por su protesta en el Himno de EU (AP)

Ciudad de México

El quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, cumplió su cometido al mantenerse firme en su postura de no votar durante las elecciones presidenciales de este martes en los Estados Unidos.

El mariscal, que en múltiples ocasiones mostró su rechazo hacia ambos candidatos, fue cuestionado el día de ayer sobre si había acudido a las casillas a hacer efectivo su voto; su respuesta –naturalmente- fue un tajante 'no' y tampoco dio explicaciones al respecto.

Desde el pasado mes de agosto, durante la pretemporada de la NFL, Kaepernick promovió varias protestas contra la injusticia y la desigualdad social en contra de las minorías, al permanecer arrodillado durante la entonación del himno nacional previo a los partidos. Dicha acción fue replicada por otros jugadores no sólo de la NFL, sino de otras ligas.

En septiembre, tras el primer debate de los candidatos, el quarterback declaró lo siguiente: "Para mí fue vergonzoso ver que esos eran nuestros dos candidatos. Ambos son mentirosos probados y casi parece que intentan debatir quién es menos racista".