Julian Edelman y Danny Amendola conquistan México

Los receptores de los Patriotas de Nueva Inglaterra estuvieron presentes en una firma de autógrafos en la capital del país

Ciudad de México

El amor por los Patriotas en México llega a niveles poco imaginados. Cientos de aficionados llegaron desde un día antes para ser uno de los 200 afortunados en obtener un autógrafo de Julian Edelman y Danny Amendola, receptores de los Patriotas de Nueva Inglaterra y vigentes campeones del Super Bowl.

"Yo estoy desde ayer las 10 de la noche", comentó Iván, uno de los seguidores que se previno ante la inminente demanda por un evento de tal magnitud. Ni siquiera el sol evitó que los aficionados mantuvieran el ánimo y las ganas por obtener una rúbrica de sus ídolos, la primera de las actividades que promocionan el próximo juego de los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, programado a disputarse el 19 de noviembre en el Estadio Azteca.

La euforia creció conforme se acercaban las cinco de la tarde, hora pactada para que los jugadores hicieran su aparición y comenzara la convivencia. Toda la pasión llegó a su punto máximo cuando Edelman y Amendola aparecieron en escena. Los aficionados comenzaron a aventar algunos jerseys en espera de una firma de las dos estrellas de la NFL. Los jugadores, conscientes de lo que pasaron los fans antes del ansiado encuentro, comenzaron a firmar algunas de esas prendas, aunque la organización pidió a los asistentes no aventar los objetos por seguridad de los deportistas.

Desde niños y parejas hasta fanáticos en silla de ruedas, nadie se quiso perder la oportunidad de estar cara a cara frente a dos de los jugadores más queridos del futbol americano profesional, algo que los mismos atletas reconocieron y trataron de dar un recuerdo inolvidable por su paciencia y entrega.

"Estar en México y conocer a nuestros fans es una grata experiencia que nos motivará para nuestro encuentro en México la próxima temporada", comentó Amendola, feliz de estar ante la afición mexicana.

Por su parte, Edelman, emocionado por ver tanta gente, hizo gritar a los aficionados con su ya conocido humor. "Viva el América. Muchas gracias, ustedes son asombrosos. Su casa es nuestra casa", expresó el receptor, en referencia al equipo de la Liga MX, el cual juega en el Estadio Azteca, inmueble que recibirá de nueva cuenta un partido de la NFL en México.