Liberan jugadores NFL tortugas en la Riviera Maya

Algunos integrantes de los Osos de Chicago, Raiders de Oakland, Jets de Nueva York y 49ers. de San Francisco dejaron en libertad a algunos ejemplares en las paradisiacas playas mexicanas

Cancún, Quintana Roo

Jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) participaron en el Programa de Iniciación de Tortugas Marinas que se desarrolla en una parte del corredor Riviera Maya.

En un comunicado, Experiencias Xcaret, operador de parques turísticos en la Riviera Maya, indicó que ello, como parte de un proyecto con el que se pretende traer de vacaciones a figuras del deporte profesional de Estados Unidos en paquetes con grupos de turistas.

Añadió que como parte de un acuerdo entre las empresas Experiencias Xcaret y la operadora de viajes Ultimate Fan Vacations, turistas que arribaron al destino Cancún-Riviera Maya tuvieron la oportunidad de disfrutar sus vacaciones en compañía de jugadores profesionales de fútbol americano.

En ese sentido, parte de las actividades incluyeron la oportunidad de que los jugadores participaran en el Programa de Iniciación de Tortugas Marinas en la Riviera Maya que desde hace más de dos décadas, y con la colaboración de la Fundación Flora, Fauna y Cultura de México A.C., tiene el objetivo de promover la protección de las tortugas marinas.

Al mismo, tiempo de monitorear, investigar y conservar las poblaciones de las tortugas marinas que llegan a desovar a las principales playas de anidación del litoral Central de Quintana Roo.

El primer grupo de futbolistas que en está ocasión participó en el Programa de Liberación de Tortugas Marinas quedó conformado por Caleb Haine, de los Browns de Cleveland; Nick Roach y Joey Larocque, de los Osos de Chicago.

Asì como Miles Burris, de los Raiders de Oakland; Joel Dreesen, de los Broncos de Denver y Vance McDonald, de los 49´s de San Francisco.

En entrevista con Notimex, Mack Jones, de la empresa Ultimate Fan Vacations, precisó que de esta manera se inicia un nuevo esquema de turismo deportivo con el que pretenden promover a Cancún y Riviera Maya y que permite a los turistas disfrutar de una semana de vacaciones en compañía de jugadores NFL.

Explicó que luego de completar esta primera semana de vacaciones, un segundo grupo llegará en abril, en el cual llegarían, Roy Williams, de los Bengalíes de Cincinnati; Teddy Lehman, de los Bills de Búfalo, así como Dusty Dvoracek de los Osos de Chicago.

Resaltó que en este grupo llegaron 100 personas que permanecerán en la zona, convivirán con los jugadores en diferentes actividades, así como disfrutar de numerosas actividades entre las que se incluye la preservación del medio ambiente y la difusión de la cultura de México.