Jugador de Pittsburgh se arrepiente por salir al himno

Alejandro Villanueva, tackle de los Acereros, se culpó por alejarse de sus compañeros durante la ceremonia cuando todos los miembros del equipo acordaron quedarse en el túnel


Alejandro Villanueva
Alejandro Villanueva (AFP)

Ciudad de México

El tackle ofensivo de los Acereros, Alejandro Villanueva, se culpó por separarse de sus compañeros durante la ceremonia del himno nacional, previo al arranque del duelo ante los Osos de Chicago, cuando todos los miembros de Pittsburgh habían acordado quedarse en el túnel, como acción de protesta en contra de las declaraciones de Donald Trump.

La acción de observar la ceremonia desde la salida del corredor, fue hecha por Villanueva debido a que él sirvió durante muchos años al ejército de Estados Unidos, además de que estuvo en combate en la guerra de Afganistán. Para esto, le solicitó a Roethilsberger, mariscal de campo del equipo, permiso para hacer esto, ya que todo el equipo había acordado quedarse dentro del túnel.

"Tras la reunión del equipo, teniendo como base mis circunstancias de que serví en la Armada y que gran parte de mi vida he vivido como militar, pedí a Ben (Roethilsberger) si había una forma de que pudiese ver la ceremonia del himno nacional desde el túnel y él estuvo de acuerdo", señaló Villanueva.

Ante esto, Villanueva dijo sentirse mal al hacer creer a la gente que los Steelers, como equipo, no lo apoyaban; asimismo, dijo sentirse mal por haber dejado mal posicionados a sus compañeros y a Mike Tomlin, entrenador del equipo.

"Eso es totalmente incorrecto y es justamente lo contrario. En realidad todo el equipo habría estado allí conmigo, incluso los que querían poner una rodilla en el suelo. Provoqué que el coach Tomlin y que mis compañeros quedaran mal y eso es lo que está mal”, sentenció.