¿Quiénes podrían ganar la ronda divisional de la NFL?

Continúan los playoffs de la NFL, donde los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Vaqueros de Dallas lucen como favoritos para avanzar en sus respectivos partidos

Favoritos de los juegos divisionales
Favoritos de los juegos divisionales (Reuters)

Ciudad de México

El Super Bowl LI está cada vez más cerca y la lista de invitados se reduce cada vez más. Los ocho campeones divisionales llegaron a estas instancias y todos ellos quieren continuar en la contienda. En esta semana, los cuatro mejores equipos de la NFL debutarán en los playoffs (Patriotas, Vaqueros, Jefes y Halcones) y todos ellos quieren demostrar que tienen la madera para proclamarse monarcas.

A continuación te dejamos nuestros pronósticos de quiénes podrían ganar en estas instancias.

Halcones Marinos vs. Halcones

Lugar: Georgia Dome, Atlanta

Fecha: sábado 14 de enero  15.35 hrs.

Si bien los Falcons regresaron a  la postemporada tras una larga ausencia, lo han hecho con una temporada de ensueño en la que la ofensiva, liderada por Matt Ryan, se ha lucido como la mejor de la liga con un promedio de 33.75 puntos por partido, situación que en buena los colocó como los segundos sembrados en la Conferencia Nacional.

A pesar de que siguen siendo un equipo de cuidado, los Seahawks aún resienten la ausencia de Earl Thomas a la defensiva, además de que jugarán como visitantes, donde han batallado para sacar triunfos. El conjunto de Seattle finalizó con un récord de 3-4-1 cuando están de gira, números regulares que le costaron el segundo puesto frente a los de Atlanta, que aún resienten la derrota 26-24 en la semana 6, donde los errores arbitrales beneficiaron en el marcador en favor de los Halcones Marinos.

Será un partido cerrado, pero donde Atlanta sacará el triunfo por un margen muy corto.

PRONÓSTICO: Ganan los Halcones

Texanos vs. Patriotas

Lugar: Gillete Stadium, Foxborough

Fecha: sábado 14 de enero 19:15 horas

Un partido que en el papel parece que está resuelto, pero la realidad es que los Texanos tienen aún herramientas con qué defenderse. Houston colocará su destino nuevamente en las manos de Brock Osweiler y Lamar Miller, que dirigirán su ofensiva ante el mejor equipo de toda la liga.

Los Patriotas son fuertes contendientes con y sin Tom Brady, eso lo demostraron cuando éste estuvo ausente los primeros cuatro partidos por suspensión y lograron tres triunfos, uno de ellos contra los Texanos.

La ofensiva de Nueva Inglaterra finalizó como la cuarta mejor en la NFL 27.56 puntos anotados por juego, que enfrentará a la undécima mejor defensiva de la liga (un promedio de 20.12 partidos).

Las esperanzas de Houston para salir victoriosos dependerán de que la defensa pueda frenar a Brady y Osweiler esté a la altura de un juego de este calibre.

PRONÓSTICO: Ganan los Patriotas

Acereros vs. Jefes

Lugar: Arrowhead Stadium, Kansas City

Fecha: domingo 15 de enero 12:05 hrs

Sorprendentemente, los Jefes de Kansas City se llevaron el título del Oeste de la Conferencia Americana por encima de los Broncos de Denver, que no clasificaron a playoffs, y los Raiders de Oakland, eliminados la semana pasada ante los Texanos de Houston.

Un equipo que desde la llegada de Andy Reid como entrenador ha cambiado su forma de jugar y se han vuelto constantes invitados a los playoffs. Sin embargo, sigue siendo un equipo que depende mucho de cómo esté jugando Alex Smith.

Cuando el mariscal de campo de los Jefes se siente presionado, comienza a lanzar de forma errática y pierde la confianza en sí mismo. Una debilidad que los Acereros de Pittsburgh podrían aprovechar este domingo.

Esta misma situación pasó en la semana 4 de la temporada regular, donde los Steelers se impusieron 42-14 con la tercia conformada por Ben Roethlisberger, Le´Veon Bell y Antonio Brown, que junto a la ‘cortina de acero’ sacaron el resultado y sacaron a Smith de su zona de confort.

Si la línea ofensiva de Kansas City no logra mantener a salvo a Alex Smith desde un inicio, los Chiefs van a tener una larga tarde.

PRONÓSTICO: Ganan los Acereros

Vaqueros vs. Empacadores

Lugar: AT&T Stadium, Arlington.

Fecha: 15 de enero 15:40 hrs

Los Vaqueros de Dallas se medirán a los Empacadores de Green Bay por el pase a la final de la Conferencia Nacional.

Los comandados por Aaron Rodgers no son los mismos que enfrentaron a los Vaqueros en la semana 6 de la temporada regular el pasado 16 de octubre, con un triunfo 30-16 para ‘la Estrella Solitaria’.

Los Packers llevan ganados siete partidos al hilo, incluida la victoria 38-13 sobre los Gigantes de Nueva York esté domingo 8 de enero en el juego de comodines.

Por su parte, los renovados vaqueros de los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliott van a querer demostrar que todo lo conseguido en la campaña regular no fue casualidad, sumados a una baraja de receptores liderados por Jason Witten, Dez Bryant y Cole Beasley.  

 Los Vaqueros van por la revancha de hace dos temporadas, cuando fueron eliminados por los Empacadores en la Ronda Divisional en el Lambeau Field con un marcador de 26-21. En dicho partido, una polémica jugada de Dez Bryant, quien soltó el balón antes de tenelo bajo control eliminó a los Cowboys, por lo que la ‘espinita’ sigue ahí.

PRONÓSTICO: Gana los Vaqueros de Dallas.