Jugador de futbol americano colegial golpea a mujer

Un video donde el corredor de los Sooners, Joe Mixon agrede a una estudiante fue publicado tras la petición de la Suprema Corte de Oklahoma


Joe Mixon, corredor del Oklahoma Sooners
Joe Mixon, corredor del Oklahoma Sooners (Reuters)

Oklahoma

La Suprema Corte de Oklahoma solicitó que se hiciera público un video, en el cual Joe Mixon, corredor de los Sooners, golpea a Amelia Molitor, estudiante de la Universidad de Oklahoma, en la cafetería Pickleman´s Gourmet.

Dentro de la grabación se puede observar a Molitor aventando al jugador de futbol americano colegial, en seguida Mixon responde con un puñetazo en la cara de la joven.

Los abogados de Joe Mixon en adquirieron los videos de los abogados de Molitor.

"El señor Mixon nos pidió una vez más que se arrepiente de la forma en que actuó esa noche", dijo una declaración a través de sus abogados. "Se ha disculpado públicamente ante la Srita. Molitor, sus amigos, su familia, compañeros de equipo y la Universidad, y espera que su liberación voluntaria de estas grabaciones ayude a poner fin a este asunto".

El día de la decisión de la Suprema Corte de Oklahoma, la escuela dijo en un comunicado que la orden no cambió su postura.

“La Universidad era consciente del contenido del video antes de tomar acción con respecto a Joe Mixon", decía la declaración de la Universidad de Oklahoma. "Basándose en esa información, la Universidad suspendió y retiró a Mixon del equipo de futbol durante un año, durante el cual se esperaban y mantuvieron altos estándares de conducta. Joe se disculpó por sus acciones y la Universidad espera que sea una indicación de que ha aprendido de sus errores, somos una institución educativa donde esperamos que los jóvenes aprendan de sus errores y tracen un futuro mejor”.



Mixon se declaró culpable de agresión después del incidente en julio de 2014 y fue suspendido por su temporada de primer año. Molitor sufrió lesiones múltiples, incluyendo una mandíbula rota y pómulo. Mixon no cumplió la pena de cárcel y se le ordenó realizar 100 horas de servicio comunitario.

El año pasado, regresó y ayudó a los Sooners a alcanzar el Playoff de Fútbol Universitario. No se refirió al incidente en el periódico Orange Bowl de enero pasado en su primera publicación en medios.

El mes pasado, después de que un juez rechazó dos tercios de una demanda presentada por la mujer. Mixon emitió una disculpa a través de The Oklahoman.

Oklahoma jugará Auburn en el Sugar Bowl el 2 de enero en lo que se espera sea el último juego de Mixon en la escuela antes de que entre al Draft de la NFL.