Los Jefes tienen hombres que buscan ser contendientes

Tienen por separado a varios elementos que, si se juntan, puede hacerlo más que un aspirante en el Oeste de la AFC


Los Jefes de Kansas City pintan como absolutos contendientes en la Conferencia Americana
Los Jefes de Kansas City pintan como absolutos contendientes en la Conferencia Americana (AP)

Ciudad de México

Es claro que los números y los nombres no juegan solos, y los Jefes de Kansas City y su entrenador en jefe, Andy Reid, lo saben. Pero el reto es hacer que toda la maquinaria explote para hacer que las cosas no solo funcionen, sino que con ello den el siguiente paso, algo que los llevaría a ser considerados entre los top.

 Aunque ahora están un paso atrás de ellos. Tienen a un head coach que sabe hacer exitosos a equipos con los hombres que tiene, así sea un mariscal de campo promedio que pueda pasar una temporada completa (2015) sin lanzarle un pase de anotación a un receptor, o con deficiencias en otras áreas, por lo que el trabajo que ha hecho más el crecimiento de algunos elementos clave, les hará pelear el título divisional.

 Pero están parados en la frontera entre el éxito y el fracaso, por lo que un mal paso, llámese lesiones o bajas de juego en Alex Smith o Tyreek Hill o Marcus Peters o en su línea ofensiva, le pondrá freno de mano a su potencial. Todos conocen a Alex Smith, quien después de cargar muchas dudas y de ser atacado desde que fue elegido en el Draft de 2005, se mantiene jugando y es titular.

 Del mariscal de campo sabemos lo que se puede esperar: pases cortos y seguros, avances no tan espectaculares que le darán las mismas tres mil 500 yardas y no más de 20 envíos de anotación. Eso sería lo normal, pero si se quiere pensar en un mundo espectacular, podría tener su mejor año en la NFL: cuatro mil yardas y más de 23 pases de TD. ¿Cómo podría lograrlo? Con la combinación de dos elementos: que su línea ofensiva esté sana y sea una de las más sólidas y que explote el tridente de Travis Kelce-Tyreek Hill-Chris Conley.

 Kelce ha sido la estrella, pero al ser ala cerrada se da una idea de lo limitado que han estado en los receptores, por lo que Hill en su segundo año será el jugador  a seguir, ya que puede explotar y volverse un receptor top y podría hacer un 1-2 agresivo con Conley (en su tercer año). Pinta para ser el mejor tándem de WR que tendrá Smith desde que llegó a KC, y eso es cortesía de buenas selecciones colegiales.

 Con lo anterior, no se presta mucha atención a la ausencia de Jamaal Charles, que se fue, y será Spencer Ware quien correrá. La ofensiva no es una máquina, pero a la defensiva brillarán y será desde ese lado por donde van a estar en el juego para hacer que el ataque haga su trabajo.

 Una línea defensiva arriba del promedio es acompañada por unos linebackers y una secundaria top. Eric Berry es una de las estrellas que también tiene a Marcus Peters, Justin Houston, Tamba Hali y Dee Ford. Será un año para seguir muy de cerca a Houston, quien apenas pudo jugar cinco encuentros  por una lesión en la rodilla en 2016, pero sumó cuatro capturas luego de que una temporada atrás tuvo 22 sacks.

Van pelear un boleto a playoffs porque tienen sólidas piezas, el proyecto de Andy Reid está en su quinto año y por ello se mantendrá entre los mejores, pero será cuestión de tener salud para ver si le ganan la división a Oakland.

LA FIGURA

Tyreek Hill | Receptor

Después de una temporada de novato en la que corrió para 267 yardas, acumuló 593 por aire y sumó nueve anotaciones, el receptor será uno de los que sostengan la ofensiva. Será un gran reto verlo ahora tras tener más tiempo para aprender el playbook del equipo, pero también los rivales ya lo tendrán en el radar. Para Alex Smith es una gran noticia tener una opción top a quién lanzarle.

ANDY REID - Marca en la NFL: 161-110-1 | Con el equipo: 31-17 

Será el quinto año del head coach y ha demostrado que con el material que le han dado sabe poner equipos competitivos, pero no lo suficiente como para ser considerado contendiente en la AFC. Todas sus campañas han sido con marca ganadora.

PRONÓSTICO: 11-5


¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *pagando con cualquier tarjeta