Los Jefes vencen a los Delfines y amarran boleto a playoffs

Kansas City venció 29-13 a Miami, con lo que ganaron la División Oeste de la Conferencia Americana y eliminaron a los Raiders de Oakland de la contienda

Los Jefes de Kansas City derrotaron en casa a los Delfines de Miami
Los Jefes de Kansas City derrotaron en casa a los Delfines de Miami (Reuters )

Kansas City

Alex Smith pasó para 304 yardas y un touchdown, mientras que Kareem Hunt corrió para otras 91 y anotó en una ocasión, en el duelo que los Chiefs de Kansas City ganaron el domingo 29-13 a los Dolphins de Miami, con lo que hilaron su segundo cetro divisional consecutivo.

Tras su coronación en la División Oeste de la Conferencia Americana, los Chiefs lograron algo inédito. Jamás habían conseguido títulos divisionales en fila.

Tyreek Hill logró seis recepciones para 109 yardas, en tanto que Harrison Butker convirtió cinco goles de campo por Kansas City (9-6), que trituró las escasas esperanzas de postemporada de los Dolphins (6-9).

Jay Cutler lanzó para 286 yardas y una anotación, pero buena parte de ese avance llegó en un envío de 65 yardas a Jakeem Grant, en las postrimerías de la primera mitad. Por lo demás, Miami logró muy poco ante una defensiva que ha lucido feroz y oportunista en las últimas dos semanas.

La mejoría defensiva ha coincidido con el regreso de Marcus Peters, quien purgaba una suspensión.

Con este resultado, los Raiders de Oakland (6-8), que jugarán contra las Águilas de Filadelfia en el juego de lunes por la noche, quedaron fuera de la contienda.