Los Jefes de Kansas City liberan a Jamaal Charles

El corredor, líder histórico del equipo en yardas terrestres, salió tras nueve temporadas con la franquicia, por lo que buscará otro conjunto que requiera de sus servicios

El corredor Jamaal Charles
El corredor Jamaal Charles (AP)

Kansas City

Los Jefes de Kansas City, equipo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, en inglés), llegaron a un acuerdo con el corredor Jamaal Charles para liberarlo de su contrato, con lo que se convierte en agente libre.

Luego de nueve temporadas de jugar con los Jefes, el jugador de 30 años de edad probará el mercado de la agencia libre en busca de un equipo que requiera de sus servicios.

"He tenido el privilegio de trabajar con un montón de jugadores talentosos a lo largo de los años, y Jamaal Charles es de los mejores. Aprecio la manera en que trabajaba cada día. Lo he dicho antes, creo que será un futuro salón de la fama", comentó Andy Reid, entrenador en jefe del equipo.

Los Jefes echaron mano de los 7 millones de dólares que el corredor cobraría en su último año de contrato para sanear las negociaciones con el profundo Eric Berry y, en un futuro, con el tackle defensivo Dontari Poe.

Charles es el líder corredor en la historia de los Jefes de Kansas City al registrar 7 mil 260 yardas por acarreo y fue llamado al Tazón de los profesionales varias veces, sin embargo, las últimas dos temporadas estuvieron marcadas por lesiones y sólo jugó cinco partidos y registró 404 yardas.