Los Jaguares y una reconstrucción que no tiene fin

Doug Marrone tendrá la tarea de estabilizar al equipo, pero los resultados tardarán en aparecer

Blake Bortles espera consolidarse como el quarterback del futuro para Jacksonville
Blake Bortles espera consolidarse como el quarterback del futuro para Jacksonville (AP)

Ciudad de México

Ha pasado una década desde la última aparición de los Jaguares en la postemporada; era la campaña del 2007, Jack del Río era el entrenador, el equipo tenía como figura a Maurice Jones-Drew, y terminaron con marca de 11-5. A excepción de 2010, cuando acabaron 8-8, Jacksonville ha vivido ocho campañas por debajo de .500.

El certamen pasado culminaron en el último lugar de su división con marca de 3-13, misma que les dio el derecho a elegir en el cuarto turno del Draft, el cual aprovecharon para tomar a Leonard Fournette, uno de los mejores prospectos de corredores, que brilló en su paso por LSU y que le dará un refresco al ataque terrestre, que terminó como el vigésimo segundo de la NFL en 2016.

Esta campaña el hombre que comandará una vez más el ataque de Jacksonville será Blake Bortles, quien en 2016 se alejó de los números que tuvo en 2015, cuando consiguió 35 anotaciones, además de superar las 4 mil 400 yardas. De misma forma tendrá un buen tridente de receptores, conformado por Allen Robinson, Marqise Lee y Allen Hurns, quienes poseen un gran talento. En cuanto a la línea, el equipo perdió a Kelvin Beachum y a Branden Albert por retiro, pero se reforzó con el novato Cam Robinson; otros elementos importantes serán Brandon Linder y Patrick Omameh.

Lo más destacado de Jacksonville en el 2016 fue su defensiva, la cual terminó como la sexta mejor de toda la Liga. Para este 2017 hizo adquisiciones importantes, sobre todo en la línea frontal, esto tras la llegada de Calais Campbell, jugador que se destacó con los Cardenales de Arizona, y que a hora estará acompañando a Malik Jackson y a Yannick Ngakoue, líder en capturas del equipo. Entre los apoyadores destaca el trabajo de Paul Posluszny y Telvin Smith, auténticas máquinas tacleadoras.

El perímetro también es una carta fuerte para los Jaguares, el cual terminó como el quinto mejor de la NFL con elementos como Tashaun Gipson, Johnathan Cyprien y Prince Amukamara , sin embargo, los dos últimos dejaron al equipo, por lo que sus lugares serán ocupados por Barry Church, profundo que llegó de Dallas, A .J. Bouye, proveniente de los Texanos, donde tuvo una muy buena campaña, y el novato Jalen Myrick, aunque éste no será titular.

También hay que destacar el regreso a la organización de Tom Coughlin, quien a sus 71 años, vuelve a Jacksonville tras conquistar dos Super Tazones y trabajar durante 12 campañas como entrenador en jefe de los Gigantes de Nueva York; en esta ocasión fungirá como vicepresidente ejecutivo. Como coach de los Jaguares, Coughlin llevó al equipo a dos finales de conferencia, en las campañas de 1996 y 1999.

La primera temporada completa de Doug Marrone al frente de los Jaguares será para intentar consolidar a la franquicia, ya que si bien no son candidatos para pelear el título de su división, poseen talento en varias posiciones, además esperan que Bortles se afiance como el mariscal de campo franquicia del equipo.

LA FIGURA

Allen Robinson | Receptor

Tomado en la segunda ronda del Draft del 2014, es una de las piezas principales para el ataque de Jacksonville. A pesar de que el año pasado quedó corto de las mil 400 yardas y de los 14 TD ’s que consiguió en 2015, Robinson posee habilidad para desmarcarse y quedar solo en campo abierto. Estas cualidades lo ubicaron dentro de los mejores 15 receptores de la Liga en 2016.

DOUG MARRONE – Marca en la NFL: 16-18 | Con el equipo: 1-1

Se hizo cargo del equipo los últimos dos juegos de la campaña pasada, y fue ratificado para 2017. Cuenta con un conjunto talentoso, pero el trabajo no es sencillo, ya que los Jaguares tienen el promedio más bajo de victorias de la NFL en los últimos cinco años.

EL DATO

En 2016, su ofensiva fue la segunda más penalizada de la Liga, al cometer 129 castigos, únicamente por debajo de los Raiders (147).

PRONÓSTICO: 6-10


¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta