Jaguares siguen en Houston debido al huracán Irma

El equipo de Jacksonville, que venció a los Texanos en la semana 1 de la NFL, continúa en la ciudad debido a que el aeropuerto de su metrópoli continúa sin operar

Los Jaguares se quedaron en Houston tras la victoria 29-7 ante los Texanos ante el inminente paso del huracán.
Los Jaguares se quedaron en Houston tras la victoria 29-7 ante los Texanos ante el inminente paso del huracán. (Reuters )

Houston

Los Jaguares de Jacksonville llevan tanto tiempo en Houston que ya tienen un gimnasio propio.

El equipo se vio obligado el lunes a permanecer una noche más en Houston debido al huracán Irma, una estresante situación para sus jugadores y técnicos, al igual que sus familiares que les esperan en casa.

“Es muy difícil”, señaló el entrenador Doug Marrone el lunes en una teleconferencia con reporteros. “Estás pendiente a las noticias y averiguando si todo está con la familia... “Ello es en lo que se concentran todos nuestros recursos ahora mismo: asegurar el bienestar de la gente en Jacksonville”.

Los Jaguares se quedaron en Houston tras la victoria 29-7 ante los Texanos ante el inminente paso del huracán. Tuvieron que añadir una noche extra debido a que el aeropuerto de Jacksonville siguió cerrado el lunes, luego del impacto de la tormenta. El río St. Johns River registró crecidas históricas, provocando evacuaciones en el centro de la ciudad.

Varados en Houston, los Jaguares trataron de mantener su rutina. Aunque el entrenador de los Texanos Bill O'Brien les ofreció las instalaciones de su equipo, Marrone prefirió llevar a sus jugadores a un gimnasio de la YMCA para un entrenamiento.

Jacksonville debe recibir a los Titanes de Tennessee el domingo. Marrone dijo que las autoridades evalúan los daños que el estadio EverBank Field pudo haber sufrido para entonces determinar si el partido se puede disputar en la fecha pautada. También podría trasladarse a Nashville, Tennessee, o posponerlo para una fecha posterior.

La NFL indicó que aún no se ha tomado una decisión sobre los partidos del próximo fin de semana, indicó Joe Lockhart, el vicepresidente de comunicaciones de la liga. El pospuesto debut de Tampa Bay quedó pautado para disputarse en casa contra los Osos de Chicago el domingo, pero aún no se sabe cómo quedó el estadio Raymond James.

Los Delfines, otro equipo del estado de Florida, evacuaron Miami previo al paso del huracán, radicándose en Oxnard, California, esta semana para poder hacer su debut de campaña. Los Delfines tendrán su reunión semanal el martes y retomarán los entrenamientos desde el miércoles en el complejo de los Cowboys de Dallas.

El primer partido en casa de los Delfines quedó programado para el 8 de octubre en Tennessee. Hace un año, el estadio de Miami cuenta con un toldo que puede resistir un huracán de categoría 4.

Se informó de que un tornado se generó cerca del estadio durante el paso de Irma, y que ingenieros revisarán el toldo el martes para ver si sufrió daños, informó a The Associated Press con conocimiento de la situación.

Los Delfines abrirán su campaña el domingo con una visita a los Cargadores de Los Ángeles. Los Delfines y Bucaneros tenían previsto iniciar sus campañas el domingo pasado, pero ese partido fue pospuesto para el 19 de noviembre debido a Irma.

¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta