Feliz de ganar ante la Nación Raider

El coach del equipo de Oakland, Jack del Río, se mostró contento por el triunfo en el Estadio Azteca

Jack del Río, coach de los Raiders de Oakland
Jack del Río, coach de los Raiders de Oakland (Reuters)

Ciudad de México

No fue un triunfo sencillo para los Raiders de Oakland en el Estadio Azteca. El equipo de la Bahía tuvo que recurrir a la magia de su quarterback Derek Carr, para en un par de jugadas arrebatarle la victoria a los Texanos de Houston.

Al final el coach de los Malosos, Jack del Río, destacó la reacción de su equipo y sobre todo la respuesta del público mexicano en todo el encuentro.

"La Raider Nation se hizo presente, hubo un gran ambiente; no fue tan fácil jugar aquí por la altura, pero hicimos las jugadas al final y nos llevamos el triunfo", aseguró.

El entrenador habló sobre la reacción de los Raiders, después de un partido en el que dejaron caer pases a la ofensiva y permitieron varias conversiones de tercera oportunidad a la defensiva.

"En el último cuarto hicimos las jugadas importantes, al inicio tuvimos oportunidades y las desperdiciamos al dejar caer balones, pero al final pudimos llevarnos la victoria; somos un buen equipo", señaló.

Respecto al ambiente en el Azteca, en el que los 76,473 aficionados hicieron sentir a los Raiders como en su propia casa, Del Río dijo que les dedicaba el triunfo que pone a Oakland con marca de 8-2 este año.

"La gente fue increíble, estábamos emocionados de jugar ante ellos, fue emocionante; mi esposa ya quiere regresar a México".

El coach también alabó la mentalidad del equipo, que fue capaz de ganar, a pesar de ser limitado a 30 yardas por tierra, cuando promedia 127.8 este año.

"Fue una noche difícil para correr, ellos (los Texanos de Houston) tuvieron buenas respuestas, así que no poder hacer las cosas que te gustan y aún así ganar es importante", concluyó.