Los invictos e históricos

Por primera vez en la historia de la NFL, tras la Semana 9 todavía hay tres equipos con marca de 8-0; los clubes con esa marca han llegado a playoffs

Patriotas de Nueva Inglaterra
Patriotas de Nueva Inglaterra (AP)

Ciudad de México

La NFL ha existido por mucho tiempo y nunca antes había tenido a tantos equipos invictos tan avanzada la campaña. De acuerdo a la misma NFL, esta es la primera vez que la Liga tiene a tres conjuntos con marca de 8-0.

Los equipos sin derrota son los Bengalíes de Cincinnati, Patriotas de Nueva Inglaterra y Panteras de Carolina. Durante la era del Super Bowl todos los 21 equipos de 8-0, llegaron a los playoffs. Doce de estos conjuntos jugaron el Super Bowl. Ocho lo ganaron.

De los restantes equipos con dicha marca, ninguno se enfrentó entre sí durante la campaña regular.

Así que en teoría podrían finalizar invictos con 16-0 si continúan con esa consistencia.

Lo cual es muy improbable, pero sigue siendo una alternativa. La cantidad de equipos con 8-0 más grande que se había registrado eran dos, Nueva Orléans e Indianápolis, lo cual ocurrió en 2009.

Lo de este año tampoco ha sido fácil, los Broncos de Denver perdieron su condición de equipo sin derrotas cuando cayeron ante los Potros en un emocionante encuentro, lo que hubiera llevado el número de equipos con 8-0 a cuatro. Las Panteras de Carolina tampoco tuvieron un paseo mientras evitaban el regreso de Aaron Rodgers y los Empacadores de Green Bay.

Los Patriotas aprovecharon las tempranas pérdidas de balón de los Pieles Rojas de Washington para obtener la victoria sin apuro, mientras que los Bengalíes ya están de lleno en su mejor campaña de la historia y lo demostraron mientras le enseñaban su lugar a los Brown de Cleveland.

Lo curioso es que podrían llegar a 9-0, pues se enfrentan en la Semana 10 lo que podría catalogarse como juegos de trámite.

Las Panteras van al estadio de los Titanes de Tennessee (2- 6), los Patriotas enfrentan a los Gigantes de Nueva York, (5-4), mientras que los Bengalíes tienen la, en apariencia, asignación más fácil, enfrentar a los Texanos de Houston para seguir fomentando el que ya es el mejor inicio en sus anales históricos.