El gran problema del 'Big-Ben'

A pesar de todos sus logros y récords como mariscal de campo de los Acereros, un problema que ha aquejado a Roethlisberger durante toda su carrera han sido las constantes lesiones

Ben Roethlisberger capturado por frontales de los Bengals
Ben Roethlisberger capturado por frontales de los Bengals (AP)

Ciudad de México

Desde comienzos de su carrera como mariscal de campo de los Acereros, uno de los problemas que han perseguido al jugador son las constantes lesiones, tendencia que lo han marginado en varias ocasiones de poder terminar una temporada completa, situación que ha determinado el rumbo de la campaña de los Acereros.

Tras haber sorprendido en su primera campaña como titular, el 'Big-Ben' se lesionó en la rodilla durante un duelo ante Jacksonville en 2005. Por esta causa, Roethlisberger se perdió cuatro partidos y tuvo que lidiar con una dolencia en el dedo pulgar de la mano derecha.

No obstante, eventualmente el quarterback volvió para dirigir a Pittsburgh a ganar el Súper Tazón XL en contra de Seattle.

En el 2006, previo a jugar su tercera campaña como quarterback de Pittsburgh y tras haber ganado el Super Bowl XL, Roethlisberger fue víctima de una severa lesión en la columna tras un accidente en motocicleta. Fue operado con éxito, pero este una notable baja de juego durante la temporada, en la que padeció lesiones en el hombro, en el pulgar de la mano derecha y su clavícula, además de tener molestias en el apéndice.

Contrario a esto, en 2006, el ‘Big-Ben’ sólo se perdió dos juegos, dejando a los Steelers con marca de 1-1 en dichas ausencias.

Para la campaña del 2008 se volvieron a presentar las lesiones para el 'Big-Ben'. En esta ocasión fueron los Gigantes de Nueva York quienes se encargaron de propinarle una esguince en el dedo pulgar, que ya se había lesionado en 2005, además de una leve separación de su hombro.

El quarterback de los Acereros no se perdió ningún partido de esa campaña. Al final, logró ganar su segundo título con Pittsburgh al derrotar a Arizona en el Super Bowl XLIII.

Para el 2009 otra lesión lo volvió a aquejar; en esta ocasión del tendón de Aquiles.

De no ser por los problemas extra cancha que lo mantuvieron fuera los primeros cuatro duelos de la campaña del 2010, el quarterback de los Steelers no se volvió a perder un partido por lesión hasta la recta final de la temporada del 2011, en donde se fracturó el cuarto dedo de la mano derecha, por lo que jugó con una férula en el dedo durante varios duelos. Únicamente estuvo ausente durante el partido contra los Carneros de la semana 16, en donde el equipo echó mano de Charlie Batch.

A partir del 2012, las lesiones fueron más recurrentes. En esa campaña, el quarterback de Pittsburgh no vio acción por cuatro partidos, lesionándose en primera instancia en un partido ante Kansas City y perdiéndose tres partidos más. Sus relevos fueron Charlie Batch y Byron Leftwich.

No fue sino hasta 2015 cuando el mariscal de campo se lastimó de nueva cuenta, al sufrir una esguince en el tobillo que lo alejó durante casi un mes, volviéndose a lesionar en el duelo de esta campaña en contra de los Raiders y, a su vez, saliendo por una leve separación de hombro en el duelo de comodín en contra de los Bengalíes.  

LOS NÚMEROS

Contrario a lo que se pueda pensar, el récord de Pittsburgh cuando Roethlisberger ha estado fuera, o bien, cuando lo lesionan en un determinado duelo, es favorable, ya que los Acereros tienen marca de 12-11, ganando poco más del 50% de los partidos cuando al ‘Big-Ben’ le sucede esto.

2005: Se lesionó vs Jacksonville (Pittsburgh perdió 23-17). Roethlisberger se perdió cuatro partidos de la temporada, en donde los Steelers tuvieron marca de 2-2.

2006: Roethlisberger no arrancó la campaña regular vs Miami (Pittsburgh ganó 17-28).

2007: Roethlisberger no jugó el último duelo de la temporada regular vs Baltimore (Pittsburgh perdió 21-27).

2008: Se lesionó del dedo pulgar y del hombro vs NY Gigantes, aunque sí terminó el partido (Pittsburgh perdió 21-14). No se ausentaría en ningún duelo de la campaña.

2009: Se lesionó del tendón de Aquiles vs Cincinnati en la semana 10 de la campaña (Pittsburgh perdió 18-12). Dos semanas después se perdería el duelo en contra de Baltimore debido a una conmoción. (Pittsburgh perdió 17-20).

2010: Roethlisberger sufrió una lesión en el pie en duelo de la semana 13 vs Baltimore. Abandonaría el terrero por lapos de lagunas jugadas. (Pittsburgh ganó 13-10)

2011: Roethlisberger se quebró el cuarto dedo de la mano de lanzar en la semana 7 vs Arizona. (Pittsburgh ganó 32-20). El ‘Big-Ben’ jugaría con una férula por el resto del año, sin embargo se perdería el duelo vs St. Louis de la semana 16 (Pittsburgh ganó 0-27).

2012: El ‘Big-Ben’ sufrió una esguince en el tobillo derecho y se dislocó el hombro izquierdo en la semana 10 vs Kansas City (Pittsburgh ganó 13-16). Roethlisberger se perdió tres juegos más de esa temporada, en donde los Acereros quedaron con marca de 1-2.

2014: En el juego de comodín vs Baltimore, el ‘Big-Ben’ saldría por lapso de una serie ofensiva debido a un golpe en el hombro. (Pittsburgh perdió 30-17)

2015: Roethlisberger se volvió a lesionar del tobillo en la semana 3 vs St. Louis. (Pittsburgh ganó 12-6). ‘Big-Ben se perdería tres juegos, en donde los Acereros terminaron con marca de 1-2, además de volverse a lesionar vs Oakland en la semana 9 y regresar tras una lesión en el hombro en el duelo de Comodines vs Cincinnati.

2016: Los Acereros perdieron a su quarterback en la semana 6 vs Miami por una lesión en los meniscos de la rodilla derecha, duelo en donde cayeron 15-30. Se desconoce la fecha exacta para su regreso.