La salsa se va de NY; Gigantes da de baja a Víctor Cruz

Uno de los jugadores favoritos de la afición de Nueva York por mostrar sus dotes de baile después de una anotación, no entrará en los planes del equipo para la siguiente temporada

Nueva Jersey

Los Gigantes de Nueva York dieron de baja a Víctor Cruz, quien llegó a ser uno de los jugadores predilectos de los fanáticos por sus estupendas recepciones y sus pasos de salsa cada vez que anotaba un touchdown.

El equipo anunció la decisión el lunes, como parte de sus medidas para alejarse del tope salarial. Los Gigantes dieron de baja también al corredor Rashad Jennings.

Con ambas decisiones, los Gigantes han abierto un espacio de casi 10 millones de dólares en su nómina. Sin embargo, Nueva York, prescinde de dos jugadores que lo ayudaron a volver a los playoffs, algo que el equipo no conseguía desde 2012, cuando ganó el Super Bowl.

Cruz, de 30 años y madre boricua, se incorporó a los Gigantes como agente libre en 2010. Su agilidad como receptor ayudó a que Nueva York consiguiera su segundo Super Bowl bajo las órdenes del entrenador Tom Coughlin.

Pero el jugador sufrió lesiones graves de rodilla y pantorrilla, por lo que se perdió buena parte de la campaña de 2014 y la totalidad de la temporada siguiente. De manera asombrosa, volvió en la campaña anterior, pero se vio limitado a 39 recepciones y un touchdown —la única vez que pudo celebrar con su tradicional salsa.

Jennings arribó a Nueva York como agente libre en 2014, luego de cuatro temporadas con Jacksonville y una con Oakland. En tres años, ha participado en 40 encuentros y ha corrido para 2 mil 095 yardas, con 10 anotaciones. Asimismo, aportó 94 recepciones para 723 yardas y dos touchdowns.