Gamos vuelve a una final en futbol americano juvenil

Los de Cuemanco eliminaron a los Redskins tras vencerlos 14-7; mientras que la Final del Grupo Azul 2 será entre Raiders y Oseznos

Gamos avanza a la Final de Fademac
Gamos avanza a la Final de Fademac (Tomada de Máximo Avance)

Ciudad de México

Gamos venció a Redskins en el Clásico de Fademac y enfrentarán a Bucaneros en la Final de la liga de Futbol Americano del Estado de México, mientras Raiders y Oseznos ganaron de visita y disputarán, en Hidalgo, la Final del Grupo Azul 2.

Gamos de Cuemanco dio la sorpresa en el sector Azul 1 al remontar y ganar de visitantes 14-7 a Redskins, gracias, en parte, a la labor de la defensiva, que recuperó dos veces el balón en la segunda mitad y ahora tiene la mesa puesta tras regresar a un juego de campeonato, tras varias temporadas ausentes.

Bucaneros ganó 20-6 a Dragones, en juego donde Víctor Martínez se encontró a su ex-equipo, pero no pudo dar la sorpresa con los 'escupefuego', al ser nulificado por la gran defensiva de Bucaneros, comandada por Hugo Hernández y ahora son favoritos ante Gamos al llegar invictos.

En un gran juego que se definió en los últimos segundos, Raiders Arboledas hizo la hombrada para recuperarse de dos desventajas y una mala primera mitad, donde perdió tres veces el balón, pero acabó con el invicto de Toritos de Texcoco, por 17-14.

Oseznos de Actopan llega a su segunda final en tres años y lo volverá hacer como local, lo anterior al venir de atrás y vencer a los Aztecas en territorio ajeno por 9-13. Con una segunda mitad impecable en la que solo permitió tres puntos.